31.3.06

Parafraseando a Delgadillo

Se puede hablar tendido y largo tiempo,
del daño de la contaminación
que ensucia ambiente y medios de la comunicación
a México, a sus dirigentes y hasta a su revolución.

Hay tanto que cambiar y nadie empieza
a muchos nos da miedo comenzar
sentimos que alguien espera que nos salgamos de la fila
para poder ganarnos nuestro lugar hacia ninguna parte.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

¿Cuándo llegará el día en que dejemos de ser cobardes, qué nos atrevamos a perderlo todo por los demás, cuándo estaremos dispuestos perder nuestro pequeño sitio de cómodos teóricos sin compromiso, cuándo encontraremos la forma de actuar? porque, a este paso, no se que vaya a pasar, pero será culpa sólo nuestra.

29.3.06

"Los hijos de las tinieblas son más astutos que los hijos de la luz"

Mi bisabuela siempre dijo que "bueno y buey se escriben con la misma B".
A veces no puedo evitar pararme a pensar que ¿por qué a los buenos siempre nos toman por idiotas? ¿por qué los buenos, muchas veces nos dejamos ver la cara de idiotas? ¿por qué los buenos, muchas veces somos idiotas?

Sé que es difícil encontrar el punto medio entre la bondad y la suspicacia, sin embargo mientras no lo encontremos, es muy claro que los que hijos de la luz llevamos las de perder.

Tratemos de ser astutos, a la par que bueno, para que no nos lleven las tinieblas.

22.3.06

FE



Dios me perdonará, ese es su negocio...



si no, ¿pa' que diantres creo?

9.3.06

Re- flexión

Autoauscultación Interna....
Me parece un término sumamente provocador... la auscultación lleva un fuerte grado de privacía, la autoauscultación la potencializa y si a eso le sumamos que es INTERNA, no quiero imaginar en donde vamos a terminar si la llevamos a la práctica, siendo una especie de solipsistas pero hacia el yo, o sea, en pocas palabras terminaríamos en la reflexión de la reflexión, total que si lo sumamos acabaríamos doblandonos como en 4 partes, y todo hacia dentro.

1.3.06

"El mundo está roto, pero la esperanza ILESA"

Y como agregó sabiamente mi jefe:
"y ¿dónde dejaron el pegamento?"

En fin, que este es mi grito de guerra a últimas fechas, por que siempre que las cosas parecen no tener solución algo, o alguien aparece y te da una pista, te genera esperanzas, y hasta donde yo sé, el unico pegamento para arreglar el mundo, se llama esperanza, claro, siempre acompañada de una buena dosis de acción y creatividad.