30.1.10

los malos nombres

todos conocemos nombres terribles, para no ir más lejos en mi familia hay unas combinaciones infames y nombres igual de terribles (que por cariño, aquí no voy a ventanear), y me ha tocado conocer gente con nombres francamente terribles.

Desde una Sofía Fátima Guadalupe (ninguno de los tres nombres es feo, pero juntos, ni que decir), una Viridiana Paulina Ixchel (personalmente no me gusta demasiado ninguno de los tres, pero de nuevo, juntos, son una aberración), por supuesto los tipicos como ladysbar, ladydi, y esas cosas.

Pero hay un ambito donde hay nombres verdaderamente maravillosos: el futbol.

Gracias a ese deporte conocí a Melvin Brown (y sí era muy morenito él), Jhonny Magallón (la sonoridad de ese nombre es grandiosa), jaredborguetti (no el jared borghetti que todos conocemos y que se llama Jared y se apellida Borghetti, sino un chico que está empezando y se llama jaredborguetti de nombre), elgabry, entre seguramente muchos nombres más que en este momento no recuerdo.

Amo los nombres malos, son una gloria y a la vez una groseria, Felicidades y condolencias a todos aquellos que puedan presumir de un nombre así.

28.1.10

un descubrimiento

Venía regresando a mi casa, escuchando ibero 90.9 (casi siempre oigo noticias, pero ya había acabado el Weso y no me gusta mucho la voz de Salvador Camarena, además hoy quería relajarme).

Era el turno de Tizano en malafacha y apenas cambiarle, la música que estaba programada atrajo poderosamente mi atención, no pude resistirme a ella.

Pero, mejor dejaré que la pieza de tan fina factura musical, se exprese por si misma.

Con ustedes...
(redoble por favor)

Las COLOMBIANITAS interpretando Cuerpo sin Alma.




Este descubrimiento de verdad me hizo el día, no he parado de reír y de cantar "por eso es que tuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu no, no vas a ser para mí"

Disfrútenlo

12.1.10

creo que nunca hablé de este tema

Pero me siento profundamente indignada por el Nobel de la Paz a el señor Obama, y no podía dejarlo pasar, pocas veces puede decir el mundo que ha sido engañado de forma tan vil.

Yo no acabo de entender y me he aventado muy buenos debates sobre la imposibilidad de defender la guerra, de cuando la guerra es válida.

Yo sigo y seguiré pensando que ninguna guerra es defendible o justificable, la verdad es que tras mucho discutir no puedo llegar mas allá del argumento de que si justificas una, justificas todas.

No entiendo que pasó con los premios nobel, segun yo, eran algo medianamente serio, cierto que habían perdido credibilidad, poco a poco, pero ¿llegar al exceso de darle el nobel de la PAZ a alguien que defiende en su discurso la GUERRA y que lanza amenazas a diestra y siniestra?

Yo no estoy segura, pero según yo, la cosas no eran así antes.

5.1.10

a veces hay tanto que decir...

Y taaan poca capacidad para decirlo.
El año nuevo me atacó con todo, demasiados cambios y poco tiempo para asimilarlos, de pronto me veo envuelta en ellos y nada más no sé ni como no me he dado de topes, supongo que se debe a que simplemente voy tirando, a veces sin demasiada consiencia de lo que hago.

Quizá eso no sea lo mejor, quizá no esté muy bien eso de ir por la vida así nada más, pero qué se puede hacer cuando a una la abruman, y además tiene que continuar con su vida, pues eso ir tirando e ir encajando los cambios como mejor se puede.

Así que, en pocas palabras así arranco el 2010 con haaaartos cambios impuestos por las circunstancias o por agentes externos a mi, pero ante esto sólo me ha quedado una alternativa, nueva y sorprendente:

Como por segunda vez en mi vida, YO quiero hacer los cambios.

Así que, ante las circunstancias, mi único proposito de año nuevo es ese: CAMBIAR, MOVERME, PERDER PARTE DE MI ESTATISMO, yeei!!!