Durante muchos años fui un ser tremendamente cerrado, sólo escuchaba cierto tipo de música, leía cierto tipo de libros, y básicamente me dedicaba a juzgar a los demás.
Extrañamente, conforme pasó el tiempo, me fui dando cuenta de que juzgar y vivir pensando que yo tenía la razón, la verdad, o el derecho de pensar que sólo era bueno o bello lo que a mi me parecía así, me estaba haciendo perder muchas cosas en la vida.
Creo que quizá ahora peco un poco de lo contrario, aunque tengo claro lo que me gusta o lo que no, lo que pienso que está bien o mal y demás cuestiones, cada vez me queda más claro que mi versión y mi visión no son las únicas, ni pueden serlo, que hay tantas versiones y visiones del mundo como humanos hay en él.
Aunque para muchos me puedo volver un poco relativista, y pueda resultar peligroso por que eso obliga a relativizar también el bien y el mal, yo pienso que desde que veo el mundo desde una perspectiva menos enjuiciadora, me divierto y aprendo mucho más, y no sólo eso, ahora puedo ver lo bueno en casi todas las personas (aunque claro eso no quiere decir que todas me caigan bien, pero he aprendido a reconocer que eso es un asunto mio y no de ellos)
En fin, ahora disfruto y me divierto más.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario