17.2.06

Aunque tarde, en honor de pajarito, proser de los toros

Entre el atlántico y el mar mediterráneo
hay una tierra de mar y mucho sol,
que desde antaño se viene practicando
una asquerosa y sucia tradición.
Un individuo vestido de payaso
tortura y martiriza hasta la muerte un animal
y el graderio estalla de locura cuando el acero anuncia su final.
Banderilleros sedientos de violencia
van torturando sin ninguna compasión
los picadores prosiguen la matanza
acentuando cruzadas a lalor.
Mal herido, enviste con bravura
contra el frío del acero destroza su interior
agonizando en un charco de sangre
el puntillero remata la función

FESTEJO CRIMINAL, VERGÜENZA
Torero, eres la vergüenza de una nación.
Torero, eres la violencia en televisión
Torero, eres asesino por vocación
Torero, me produce asco tu profesión

Llamar cultura, sadismo organizado
a la violencia a la muerte o al dolor
es un insulto ala propia inteligencia
al desarrollo de nuestra evolución
tu inferencia les hace poderosos
manifiesta con repulsa a la fiesta criminal
no colabores con un juego de dementes
unidos al código penal.

FESTEJO CRIMINAL, VERGÜENZA
Torero, eres la vergüenza de una nación.
Torero, eres la violencia en televisión
Torero, eres asesino por vocación
Torero, me produce asco tu profesión

-Ska-p.
¡ARRIBA PAJARITO!

4 comentarios:

Anónimo dijo...

¡¡¡Un brindis por pajarito!!! Y por todos aquellos que se atreven a retar a la crueldad humana!!.

Obed S. dijo...

Mis sentimientos al respecto son un tanto ambiguos y de verdad que me intrigan.

Por un lado la lidia del toro me atrae (siendo sincero me gusta) pero me apena mucho la muerte del pobre.

Que un hombre armado sólo con un capote sea capaz de enfrentarse a un animal de 500 Kg es emocionante, creo que pasada la prueba, no hay necesidad de darle muerte.

Siempre que por accidente mis ojos topan con la imagen de un toro y torero en el ruedo sucede lo mismo: Yo le voy al toro

Falma Telemna dijo...

Quizás por mi madre amante de la fiesta brava, o quizas por mi innato afán de denfender la vida, el punto es que aunque nunca logre voverme vejetariana y he logrado autoconvenserme de que es justificable y parte del ciclo de la naturaleza el comer animalitos, no logro comprender porque diablos si supuestamente tenemos la ventaja de ser seres racionales, tenemos que seguir matando seres vivos por el puro placer de hacerlo.
Y lo mismo se aplica para aquellos que con toda premeditación, alevosía y ventaja, arrollan a un perro o a un gato en la calle.
En fin, sigo diciendo ¡Arriba pajarito, proser de los toros!

Anónimo dijo...

Chale prima que sentimentaloide andas con esto de los toros. Justo porque el toro es animal, y el ser humano el más indefenso dentro de ellos en la naturaleza, es que la fiesta brava se muestra como una manifestación cultural extraordinaria. Yo no veo los toros, me aburre enormemente, prefiero ver gente golpeándose entre sí en el futbol americano.

Además toma en cuenta que si la gente en la carretera no mata por atropellamiento a perros y gatos, estos tomarán el poder. Ya se que no sabes a que perros o a que gatos me refiero pero da igual. Los dos, más bien los cuatro, son animales a fin de cuentas.

El vuelo de pajarito me hace pensar que nada es imposible, incluso para un animal.