16.4.07

Las hormigas

Si, ya sé que suena como a "las ardillas", pero en fin, nada que ver.

De un par de días a hoy he estado pensando mucho en el musical de "el diluvio que viene", una de mis más grandes misteriosas llamas, uno de esos elementos que de niñas me formaron y que me siguen formando aún hoy, especialmente esta canción.

Ahora que he tenido que pensar demasiado en aquello que voy a hacer de mi vida, he decidido volverme un poco hormiga y tratar de mover montañas, por momentos como en la canción me he sentido terriblemente sola y abandonada incluso de Dios,pero también como en la canción siempre que volteo la cara me doy cuenta de que hay muchas hormigas a mi alrededor y que siempre están dispuestas a empujar conmigo o a empujarme o levantarme.

Muchas gracias a todos, porque ustedes son las hormigas que me ayudan a empujar las montañas.

Les dejo la letra de la canción.

Las hormigas.

En estos momentos, abandonado de ti, solo, entre mi gente, me siento una hormiga tan solamente.

Una hormiga es solo un pobre insecto es un cero sin ningún valor, un granito de arena es para ella una montaña, pero en compañía no la detiene nada y así una hormiga mueve la montaña.

Una hormiguita sola es imposible, pero espera porque sabe ya, que igual que muchas gotas forman mares, muchas hormigas llegan a formar una gran comunidad, mas si ella sola afronta la fatiga, entonces sí que solo es una hormiga.

Mas dos hormigas hacen dos hormigas, un ejemplo de solidaridad, más por mucho apretar no podrían empujar pero sí que al llamar a sus otras compañeras dándose maña mueven la montaña.

Mas dos hormigas con otras dos hormigas son principio de una sociedad, energía y coraje, pasar ese mensaje y a nuestro trabajo unamos nuestras voces y vamos ligeras unidas no hay quien pueda, seremos muchas si vamos juntas

Ocho hormiguitas que avanzan y levantan a otras hormigas, que llaman a otras tantas hormigas que prestarán ayuda a muchas que vienen y nada las detiene, se acercan y aumentan pues siempre vuelven.

Cientos de hormigas formadas en hilera que marchan unidas y nada las arredra y luchan ya, fuerzan ya, mueven la montaña ya, unidas siguen más, fuerzan más, mueven la montaña ya, unidas pueden más, vienen más, mueven la montaña ya, unidas llegan más, fuerzan más mueven la montaña ya, unidas sí.

________________________
P.d. Si alguién sabe donde puedo conseguir el cd en español se los agradeceré porque lo único que tengo es una pesima copia en K7 del acetato, imagínen.

5 comentarios:

Filosofo de la torre de marfil dijo...

Q bueno que seríamos hormigas y no borregos, si no ¡imagínate! Nunca había oído de la canción, pero si necesitas ayuda para cargar un grano de arroz... con gusto la copartimos.

The Last Unicorn dijo...

Wow esa canción me emocionó de pronto escuche la melodia

En Argentina ese musical fue alla creo por los 80's.. a mediados casi seguro.

Y yo se quien tiene un cd de la versión en castellano

Hare lo imposible para mandarlo x mail a tu casilla CUANTO ANTES.

Es un musical q aca provocó muchas lagrimas... Fijate que el trabajo fino de hormiga no es algo muy común en mi pais donde cuesta tanto trabajar en equipo... Mucho egoismo y gente q se la pasa junta pero nunca confian en si.

Pero bueno gracias a Dios estan las excepciones y los que nos animamos al cambio y a cooperar.

Ya con mi carrera me toco un trabajo de hormiga totalmente obligatorio y ademas. .no me imaginaría hacer todo lo que hago .. pero solo.

Voy a ponerme en campaña para q tengas la musica amiga!

Anónimo dijo...

hasta ahora comprendo mucho de tu mundo, siempre pense que eras u poco exotica, pero siento que al igual que yo, siempre andamos buscando algo mas alla de las cosas, disculpa mi reflexion pero no soy muy buena redactando..... volviendo al tema de las hormigas, espero ser o llegar a ser una hormiga para tu hormiguero , jijiji, (se escucha chistosillo) y espero que sigas siendo hormiga del mio......

besossssssssssssssss

Anónimo dijo...

PUES BUSCA LAS PRODUCCIONES DE JAIME CAMIL Y/MARIA INES
EL DISCO PROBABBLEMENTE LO ENCUENTRAS EN TIENDAS IMPORTANTES DE DISCOS, ME PARECE QUE ASI SE TITULAN, EL DILUVIO QE VIENE, TRAE TODAS LAS CANCIONES DE LA OBRA.

SUERTE!

EXELENTE CANCION Y VARIAS MAS DE EL DILUVIO QUE VIENE.

BYE

isabel dijo...

Resulta que estaba buscando la letra en Internet y me topé con tu post.
Yo tenía unos 7 años cuando vino el musical por primera vez a España.
Aún recuerdo como si fuera ayer cuando empezaron a caer todos esos "Diluviones" del techo del teatro.
Guardé uno de aquellos billetes hasta la última mudanza, hace unos años.
Es un musical siempre actual; una historia que merece la pena no olvidar; un sentido del humor fantástico.
La canción de las hormigas se la estuve poniendo a mis hijos hasta el año pasado, en que por fin pude cambiar de coche y ya no sé donde oir mi viejo cassette.
Quizá algún día pueda encontrar la versión del musical de los 80s en CD.
Un abrazo,
Isabel

Un