Hoy, un poco por casualidad, descubrí que es en gran medida lo que me mantiene queriendo hacer de este un mundo mejor.
Más allá de todo el plano teoríco que me mantiene hay un elemento puramente emocional que sin duda alguna es el que me da fuerzas:
la maravillosa gente que me rodea.
En esta ocasión escribo solo para agradecerle a todas esas personas maravillosas que me he topado en la vida, en las que he podido ver su generosidad, su entereza, su bondad, su entrega, sobre todo en las pequeñas cosas, que es lo que los hace grandes, que los hace merecer toda mi admiración aunque algunos sean en el sentido cronológico, más pequeños que yo.
Gracias Chanta porque compartes el camino conmigo, porque me aterrizas y sobre todo, porque tu coraje, tu prudencia, tu inteligencia y tu compromiso son virtudes que nunca dejo de admirar.
Gracias papá y mamá por ser un par de seres humanos íntegros, dispuestos a poner la ética, el amor y la bondad por encima de cualquier otro valor y por haberme educado así.
Gracias Maruca porque habiendo recibido la misma educación que yo, me ayudas a entenderla y darle aplicaciones prácticas.
Gracias a mis dos hermanitos adoptivos (Paulette y Andrés) por mantener viva la esperanza de maneras muy diferentes y por constantemente enseñarme que nunca hayq ue perder el ímpetu.
Gracias primos (en especial Geri, Bernie y Marijo) porque ser Monroy a veces no es fácil y ustedes lo han sabido llevar con especial gracia, fuerza y cariño sin renunciar a quienes son.
Gracias Bosco por el ejemplo de lucha comprometida, de conciencia y de cuestionamiento de la realidad.
Gracias Ce y George porque aunque los caminos son distintos, la busqueda es la misma y ahí seguiremos encontrandonos
Gracias Marcos porque a pesar de la distancia me ayudas a conservar la magia y me invitas con tus historias a mantenerme en pie de lucha.
Y last but not least Olga por tu maravillosa entrega, tu inmensa generosidad y tu gran corazón (aunque a veces reniegues un poco de él) ah y claro, por haber inspirado esta entrada.
Es por ellos por los que lucho, porque se que todos ellos merecen una respuesta de mi parte, porque gracias a todos ellos no pierdo la esperanza, porque se que como ellos debe haber mucha gente más, porque me hacen darme cuenta de que hay muchas personas en este mundo que valen la pena y que todos ellos y todos ustedes se merecen un mundo a su medida y no a la medidad de las patrañas que hoy en día gobiernan nuestra realidad.
Espero seguir buscando puertas y camninos junto con ustedes que hagan de esto un lugar muchomejor para todos por que esa es la lucha y esa es la gran misteriosa llama, que despierta por diferentes motivos, pero que todos llevamos en nuestro interior.
Porque es solo cuando hacemos caso de esa misteriosa llama que nos volvemos realmente humanos y no solo hombres grises.
Y si, ya se que ando cursi, pero hoy mi situación lo amerita y ellos también.
Otoño 2
Hace 6 meses.