6.6.06

El Necio (de Silvio Rodriguez)

Para no hacer de mi ícono pedazos,
para salvarme entre únicos e impares,
para cederme un lugar en su Parnaso,
para darme un rinconcito en sus altares.
Me vienen a convidar a arrepentirme,
me vienen a convidar a que no pierda,
mi vienen a convidar a indefinirme,
me vienen a convidar a tanta mierda.

Yo no se lo que es el destino,
caminando fui lo que fui.
Allá Dios, que será divino.
Yo me muero como viví.

Yo quiero seguir jugando a lo perdido,
yo quiero ser a la zurda más que diestro,
yo quiero hacer un congreso del unido,
yo quiero rezar a fondo un hijonuestro.

Dirán que pasó de moda la locura,
dirán que la gente es mala y no merece,
más yo seguiré soñando travesuras
(acaso multiplicar panes y peces).

Yo no se lo que es el destino,
caminando fui lo que fui.
Allá Dios, que será divino.
Yo me muero como viví.

Dicen que me arrastrarán por sobre rocas,
cuando la Revolución se venga abajo,
que machacarán mis manos y mi boca,
que me arrancarán los ojos y el badajo.
Será que la necedad parió conmigo,
la necedad de lo que hoy resulta necio:
la necedad de asumir al enemigo,
la necedad de vivir sin tener precio.

Yo no se lo que es el destino,
caminando fui lo que fui.
Allá Dios, que será divino.
Yo me muero como viví.
-----------------------------------------------------------------------
la canción se llama El necio y es de Silvio Rodrigez, me gusta por que en general me gustaria poderme identificar con la letra, me falta y mucho, soy muy conciente de ello. y tampoco coincido con todo, especificamente no coincido con lo de "allá Dios que será divino"por que para mi es mucho más cercano el asunto y si creo en la divinidad de la que tenemos que llenar la tierra.Pero quiero que mi vida nunca se rija por el precio, sino por lo que creo. Quiero poderlo gritar a los cuatro vientos sin miedo a las consecuencias, quiero ser congruente, quiero ser comprometida y honesta y si puse esta canción en esete momento de mi vida, es para no darme el permiso de olvidarlo nunca.

1 comentario:

The Last Unicorn dijo...

Bueno me tome el tiempo para escribirte. Y mira que casualidad porque justo fue todo el dia que me puse a hablar con distantas personas sobre lo necio y sobre que la vida de uno pueda estar regida por el precio...
Y cuanta gente hay que no se anima a gritar lo que vos queres y cuanta gente hay que se la pasa esperando y nunca llega a nada.
Y entonces puse la musica, y encontre esta estrofa ideal para este momento, es de Silvio tambien:

Yo digo que no hay quien crezca
más allá se lo que vale
y el tonto que no lo sabe
es el que en zancos se arresta;

y digo que el que se presta
para peón del veneno
es doble tonto y no quiero
ser bailarín de su fiesta.

Pero eso.. bueno, va para la gente en general.
A vos te digo que canalices todo ese valor y toda esa seguridad de lo que sabes y de lo que haces!

Y sigo:

Yo digo que no hay más canto
que el que sale de la selva
y que será el que lo entienda
fruto del árbol más alto.

Y digo que cuesta tanto
y que hay que cruzar la tundra,
pero al final la penumbra
se hace arco iris del canto

Me despido.

PD.: La cancion es "Yo digo que las estrellas" del album Dias & Flores