12.6.06

¿qué nos espera a la gente buena?

Es una sensación horrible, y a lo mejor se debe a que hoy es lunes, pero aunque la esperanza se conserva por desición y vocación, a veces me es tan difícil seguir confiando en la gente...
Y no es que la gente sea mala, es sólo que la gente es humana supongo y con frecuencia olvidan la ética o la fidelidad o la honestidad.

Cada vez soy más conciente de una cosa: este mundo es de los lamebotas, ellos conquistarán la tierra si no hacemos algo...

Y es que hasta la persona más buena es capaz de sucumbir ante el encanto de un lamebotas, y es capaz de olvidar a la gente buena, honesta, ética y trabajadora que tiene a su alrededor, por que los hipocritas esos les hacen creer que ellos son más buenos, y les dan por su lado, mientras que nosotros que probablemente no seamos la bondad en patas, pero hacemos nuestro esfuerzo, somos mucho mas duros, porque somos honestos y seamos sinceros, a casi nadie le gusta la sinceridad.

Por eso es más fácil que nos corran de nuestros trabajos, o que no encontremos tan fácil, o que nos vayan relegando o que nos quiten cuentas, o que nos pierdan la confianza, justamente por que somos honestos y siempre es muuuuucho más sencillo creer que la verdad es aquello que nos conviene.

En fin que a mis 24 años empiezo a preguntarme ¿a qué futro le estoy apostando si no estoy dispuesta a venderme ni a mi ni a mis principios?

p.d. si alguien sabe de alguna buena oferta de trabajo (con buena me refiero a que paguen algo y sea interesante y real) o un contacto en el tercer sector, se agradece, porque de nuevo, no se que tanto tiempo me queda antes de verme obligada a comprometerme a mi misma en algo en lo que no creo.

6 comentarios:

The Last Unicorn dijo...

Ay ay ay
Cuando lei el titulo ya me dio como miedo, porque seguro me iba a movilizar, y bueno... DICHO Y HECHO!
Me quede asi como medio triste, porque si hay algo que odio en esta vida son las injusticias y las indignaciones para con la gente buena y honesta.
Es como que a los buenos nos pasan las peores cosas cuando el resto de lleva de arriba la vida y parece que le sale gratis y sin esfuerzos.
Pero... yo creo que todo llega, que nuestra funcion en la vida es mas importante que esta búsqueda constante de la quinta pata al gato, y que todos lo pagan.
Sino mira al nerd de Blockbuster que te conté!
El exceso de nuestra honestidad provoca celos y envidia en el resto. De ahi que surgen las malas relaciones laborales, la competencia...
Yo vivo rodeado de gente asi, en lo profesional, en lo laboral... todos odian la bondad propia x falta de la suya.
Yo no soy quien para dar consejos, pero focalizate en la búsqueda de un nuevo trabajo, ya dejaste todo ahi, y lo peor que uno puede hacer, es dejar el corazon en el trabajo, porque te lo usan de felpudo.
Y sigue pensando en la gente honesta, que aunque estemos en extinción... algun dia el trabajo nos será reconocido!

Mongua dijo...

Prima:

¿Lamer botas es tan grave? ¿Acaso no será válido lamer botas para conseguir el puesto que necesitas para evitar que haya lamebotas?

No quiero parecer chocante, comprendo perfectamente cómo te sientes, pero si queremos cambiar el mundo, debemos ser más astutos que él, por eso nos gobiernan los que nos gobiernan, ellos ya hicieron lo que tenían que hacerpara estar ahí. ¿Nosotros cuándo?

Cuando me tocó una crisi parecida mi, ahora asesor de tesis me dijo que era un inmaduro, y me pudo chocar su comentario, pero admito que tal vez tenía razón.

Prima te lo digo de todo corazón: "la democracia es la lucha de las minorías por la adhesión de las mayorías".

Cuídate, un abrazo.

Sweet Commander dijo...

ya basta de que al oprimido se le pisotee hasta que muera...en nosotros esta el cambio, la provocacion, la idea, la acción.

Sweet Commander dijo...

ah, e insisto, no somos buenos...

Anónimo dijo...

Querida mia!

Todo esta en buscar, acabo de ir a una entrevista en un lugar en el que no se si me quedaré o no, pero me dio la esperanza de que existen esos lugares que buscamos... Es un despacho de museografía en el que hasta un poeta esta entre los empleados y hacen proyectos sociales muy interesantes.

¿Sabes que necesitas?
DEEEEEEJATE CAEEEEEEEEEEEEER!!!!
TE QUIERO aqui te cachamos todos...

The Last Unicorn dijo...

Releyendo lo tuyo, pensaba... qué nos espera a la gente buena?
MMm... vivir en Narnia.
Sin duda.
Ya termine el Principe Caspian y ahora me sumergiré en el 5º libro..
Anoche vi Narnia otra vez, lo necesitaba.
Ah! Y tengo otra adquisición que luego con msn te contaré-
Besos

y que viva Aslan!