28.7.06

de vuelta

Me fui de vacaciones y regresé, fueron las más ricas en muucho tiempo, pero han sido las más dificiles de terminar, supongo que en gran medida porque no tenía demasiado a que regresar, bueno, si tenia a que, a ver a mi hermana y a mi amigos, pero el panorama laboral no resultaba peculiarmente encantador, y el clima físico y moral de esta ciudad cada vez me gusta menos, pero en fin que regresé.

A mi regreso (osea ayer) leí un libro que me resulto especialmente significativo para mi, se llama "el mundo según Larry" y es la historia de un chavo cuyo unico y mayor deseo es cambiar el mundo y busca hacerlo por una pagina de internet.

Evidentemente me senti sumamente identificada, aunque a Larry /Josh no le vaya del todo bien, pero es que creo que a veces no podemos evitar que las cosas se nos salgan de las manos, por más buenas intenciones que tengamos.

Sin embargo el libro termino haciendome sentir que lo puedo cambiar, y que el unico secreto consiste en ser congruente y en aceptar que a veces lo mejor no es intentar hacer grandes cambios sino conformarnos con alterar poco a poco nuestro entorno inmediato, aquello que nos rodea, sin demasiadas pretensiones y sin instintos mesiánicos, porque generalmente es eso lo que de verdad llega a funcionar y a establecer un cambio en el mundo, porque si fueramos concientes de que los pequeños cambios si sirven, y si nos pusieramos las pilas para llevarlos a cabo sin importarnos lo que los demás digeran, o su aparente inutilidad, entonces veríamos un cambio a gran escala, un cambio por el que vale la pena luchar y tratar de ser mejores.

A partir de hoy con eso me conformo: con tener la fuerza y el entusiasmo suficientes para incidir en mi entorno inmediato, para tratar a todos los que me rodean con dignidad, para aceptar que no soy mejor que nadie y no dejarme vencer cuando parezca que remo a contracorriente, para seguri el ejemplo de tantas y tantas personas que conozco que desde su trinchera aparentemente modesta van logrando que este mundo vaya valiendo un poco más la pena que antes.

2 comentarios:

The Last Unicorn dijo...

Y bueno que has vuelto querida!
Y bien merecidas esas vacaciones!
Cuando vi las fotos en mi mail me puse muy contento, de hecho las vi con mi Mama.
Pero en fin, últimamente lo bueno me lo ha dado la lectura y la escritura y admiro con las ganas que enfrentas lo malo y lo bueno que te pasa. Y que bueno que tu vida esté tocada por la varita magica porque siempre consigues un libro acorde a lo que quieres.
Y asi es con los trabajos, el mio ya terminó.-
Gente que era buena resulto cagarme. Gente que se habia mandado las peores, pudo remendarla, amistades que mostraron su peor lado por estar a la defensiva...
En fin todo puede pasar cuando uno termina una etapa, en este caso, el trabajo.
Y bueno... yo creo que este Agosto se viene un tanto especial. No soy de las corazonadas, pero... yo se porque te lo digo!
Y nos vemos x msn que me debes un monton de explicaciones
Besos y abrazos

Anónimo dijo...

Querida!

Caray sin ti todo sería menos colorido...
Antier que me quede atrapada a media tromba, sola y con chorros de miedo por la tormenta (he de confesar que me dan pavór las tormentas) me acordé de una canción que mi mamá dice que es como mia, dice que le recuerda a mi, es de new order, you've got the music in you... no se si así se llame pero con eso me acuerdo...

Te la recomiendo mucho para los momentos de cambio y de aferrarte a algo...

A mi al menos me aliviano el mal y húmedo rato, es impresionante eso de prender los flotadores en la condesa!!!! :S
Te adooooro rata viajera!
O.