25.5.06

con dedicatoria a muchas llamas no tan misteriosas

Hoy, un poco por casualidad, descubrí que es en gran medida lo que me mantiene queriendo hacer de este un mundo mejor.
Más allá de todo el plano teoríco que me mantiene hay un elemento puramente emocional que sin duda alguna es el que me da fuerzas:
la maravillosa gente que me rodea.
En esta ocasión escribo solo para agradecerle a todas esas personas maravillosas que me he topado en la vida, en las que he podido ver su generosidad, su entereza, su bondad, su entrega, sobre todo en las pequeñas cosas, que es lo que los hace grandes, que los hace merecer toda mi admiración aunque algunos sean en el sentido cronológico, más pequeños que yo.
Gracias Chanta porque compartes el camino conmigo, porque me aterrizas y sobre todo, porque tu coraje, tu prudencia, tu inteligencia y tu compromiso son virtudes que nunca dejo de admirar.
Gracias papá y mamá por ser un par de seres humanos íntegros, dispuestos a poner la ética, el amor y la bondad por encima de cualquier otro valor y por haberme educado así.
Gracias Maruca porque habiendo recibido la misma educación que yo, me ayudas a entenderla y darle aplicaciones prácticas.
Gracias a mis dos hermanitos adoptivos (Paulette y Andrés) por mantener viva la esperanza de maneras muy diferentes y por constantemente enseñarme que nunca hayq ue perder el ímpetu.
Gracias primos (en especial Geri, Bernie y Marijo) porque ser Monroy a veces no es fácil y ustedes lo han sabido llevar con especial gracia, fuerza y cariño sin renunciar a quienes son.
Gracias Bosco por el ejemplo de lucha comprometida, de conciencia y de cuestionamiento de la realidad.
Gracias Ce y George porque aunque los caminos son distintos, la busqueda es la misma y ahí seguiremos encontrandonos
Gracias Marcos porque a pesar de la distancia me ayudas a conservar la magia y me invitas con tus historias a mantenerme en pie de lucha.
Y last but not least Olga por tu maravillosa entrega, tu inmensa generosidad y tu gran corazón (aunque a veces reniegues un poco de él) ah y claro, por haber inspirado esta entrada.

Es por ellos por los que lucho, porque se que todos ellos merecen una respuesta de mi parte, porque gracias a todos ellos no pierdo la esperanza, porque se que como ellos debe haber mucha gente más, porque me hacen darme cuenta de que hay muchas personas en este mundo que valen la pena y que todos ellos y todos ustedes se merecen un mundo a su medida y no a la medidad de las patrañas que hoy en día gobiernan nuestra realidad.
Espero seguir buscando puertas y camninos junto con ustedes que hagan de esto un lugar muchomejor para todos por que esa es la lucha y esa es la gran misteriosa llama, que despierta por diferentes motivos, pero que todos llevamos en nuestro interior.
Porque es solo cuando hacemos caso de esa misteriosa llama que nos volvemos realmente humanos y no solo hombres grises.
Y si, ya se que ando cursi, pero hoy mi situación lo amerita y ellos también.

15.5.06

Un poco deprelunes

La princesa C dícese titular del deprelunes, y me regaña cada vez que a mi me ataca, pues dice que yo soy la portadora de esperanza, alegría, optimismo y demás cosas curis; sin embargo hoy no hubo nada que ella pudiera hacer por evitarlo, muy probablemente debido a que a ella le atacó también hoy con singular alegría.
Quizas influya el maldito clima bizarro, pero a la conclusión a la que hoy he llegado es que no existe el lugar perfecto. Ningpu lugar en el que nos paremos será perfecto, en el mejor de los casos puede tener un alto grado de perfección, pero no es perfecto, y este era mi caso hasta hoy.
El lugar en el que estoy parecía lo mejor amaba a la gente que estaba conmigo, amaba lo que hacía y en fin que de unas semanas para acá todo empezó a tornarse raaaro y obscuro, un ambiente tenso y espeluznante que me está quitando todas las ganas de seguir aqui.
Y el problema es mío, lo sé. Es mi culpa haber endiosado a una persona de la cual dependía, por que quizas, si desde un inicio lo hubiera aceptado como es(simple mortal) hoy no estaría tan triste y decepcionada, hoy no querria llegar a gritarle que qué le pasa, que no es la persona que yo coocí, que estoy harta de que me ignore, que estoy harta de que se haya vuelto despota, que estoy harta de que prefieran a unas personas sobre otras y no por sus capacidades, que estoy harta de que me haya dejado de tratar como persona ya que era su mayor cualidad.
Y lo mpas cagado es que aqui sigo, callandome mi bocota, haciendo caso a un principio de fidelidad mal inculcado y peor encauzado.
Disfrute de dos años maravillosos aqui y se acabaron, espero que vengan otros casi seguro en otros lugares y mientras tanto aqui seguiré tratando de recomponerme a mi misma y lo que pueda recomponer del espacio en el que estoy, aprendiendo de mis errores, y haciendome a la idea de que como no existe el lugar perfecto, nuingún otro lugar por el que pase en mi vida, puede ser visto por mi así, porque si no, lo único que lograría sería una nueva decepcion que no me permitiría avanzar.
¡FELIZ DEPRELUNES A TODO AQUEL QUE LO TENGA! abracenlo y mimelo, simpre es mejor hacerlo así, sino, se te revierte el ckarma, como diría la Princesa C.

8.5.06

Esa misteriosa llama de la que hablé en un principió, como eso que nos mueve, que nos hace encontrar un ímpetu, esa llama, que despierta nuestras emociones y nuestros sentimientos así como nuestras ganas de actuar en consecuencia, esa llama que permea hasta la razón, y que por ende nos integra en nuestros tres centros (cabeza-razón, corazón-sentimientos, visceras-ímpetu) se va clarificando día a día en mi.
Cada día se aclara más que tengo que hacer algo en lo que se me vaya la vida, que me involucre más de lo que me estoy involucrando ahorita, que tengo que dejar atrás el miedo y las convenciones sociales, que tengo que poner el físico completo.
Sin embargo la gran duda sigue ¿cómo? ¿en qué?
Se aceptan sugenrencias.
No, corrijo, se ruega por sugenrencias, cualquier idea será bien venida (si, así, separado)

2.5.06

LO MEJOR ESTÁ POR VENIR


En la película V de Venganza (V for Vendetta) se ve una Inglaterra del futuro cercano, gobernada pr un dictador fanático de ultraderecha.
Los habitantes de esta Inglaterra futura llevan, al parecer, una vida comoda, normal y segura hast auqe aparece "V", un ser enmascarado que busca desenmascarar (la paradija me parece extraordinaria) el toque de queda, la nula libertad de expresión, la intolerancia ante la diversidad, las mentiras, etc.
Sin emabrgo una de las cosas que desemnascara con más fuerza es el miedo.
El espectador con su ojo omniciente puede ver al dictador diciendo que ellos tienen que hacer creeer a la gente que los necesitan: la campaña del miedo.
No puedo evitar cuestionarme ¿Qué tan distinto puede ser de nuestra realidad?
En el 94, ¿por qué ganó Zedillo? para mi es muy simple: por el miedo ¿es necesario recordar la muerte de Colosio, la de Ruiz Massieu, la del cardenal Posadas, el levantamiento zapatista? Zedillo no ganó las elecciones, las ganó el miedo.
Y también me regunto ¿qué tan distinto es de lo que estamos viviendo en este periodo electoral?Ante una supuesta transparencia, una supuesta legalidad y una supuesta libertad ¿qué quiere decir lo de los mineros y los sindicatos, la campaña negra, el terror que estamos permitiendo que siembren en nosotros?¿son casualidades?
Yo no quierio decir con esto que voten por tal o cual candidato, Todos apestan, lo único que quiero decir es que no nos dejemos llevar por el miedo, no dejemos que el gane estas elecciones.
NO permitamos que nos siembren terror ante una porpuesta diferente (tal vez no estemos de acuerdo con ella, y es muy válido, el punto es que no permitamos que nuestro voto lo dirijan nuestras viceras en lugar de nuestra razón), porque si dejamos que ahorita nos venza, cada vez va a ser peor, por que como dice "V" podemos estar muy comodos en nuestros hhogares pretendiendo que todo está bien, pero no podemos ignorar que algo dentro de nosotros nos dice que las cosas están muy mal.
No hay propuetas buenas en estas elecciones, las buenas porpuestas las tenemos que generar nosotros.
Esto es un llamado a la acción, a que actuemos y no sólo esperemos que las respuestas nnos caigan del cielo, a que votemos pero no por miedo, sino por convicción, a que seamos seres racionales y saquemos a pasear toda nuestra humadodad a través del juicio y la acción, porque pase lo que pase y gane quien gane, lo mejor (o lo peor) está por venir y tenemos que estar preparados.
Seamos humanos y seamos libres, no dejemos que el miedo nos ate a una postura en apariencia cómoda que sólo nos limita más y mas.
Que cada una de nuestras acciones se lleve nuestra humanidad completa: nuestra razón, nuestros sentimientos y nuestro ímpetu.
¡No seamos esclavos del nuestro propio terror infundado!
¡Lo mejor está por venir!