1.10.07

Debido a la queja de algunos lectores trataré de hacer esta entrada muy grafica, para poder agobiarlos en las siguientes con mucho texto.

Babucha: (del fancés babouche, este del ar. babus, y este del persa papus).

1.- Zapato ligero y sin tacón usado principalmente por los moros. (tomado de la RAE)


Historícamente las babuchas son esto:



O esto:



Y su horrible y barata versión actual para turistas es esto:



Sin embargo, me impactó entontrar unos zapatos que parecen una reapropiación contemporanea de las primeras o las segundas:



Mi gran sorpresa se dio al darme cuenta de que estas últimas existen también en México y por lo que sé, en Argentina, ¿Alguien sabe si algún diseñador se baso en las babuchas originales para hacer esto y efectivamente son una reapropiación, o solo es una casualidad horrible??? auxilio por favor!!!!

5 comentarios:

Anónimo dijo...

mira prima, lo mas seguro es que algun diseñador se halla enamorado perdidamente de las babuchas y las haya tomado de referencia para esos estrafalarios zapatos, que al igual que a ti me parecen horribles, pero en gustos se rompen generos no?, por cierto las babuchas originales estan preciosas, ojala te hayas comprado de menos un paresillo , o son muy caras?? porque no mencionas el costo de las originales, imagino que han de costar mas o menos lo mismo que un par de zapatos comprados en cualquier centro comercial de nuestros rumbosss o no?? aclarame esa duda.....

Mongua dijo...

De lo único que estoy seguro es que las babuchas parecen incómodas y por muy de moda que puedan estar o parecer esar. Creo que nunca usaré unas.

Falma Telemna dijo...

Primo, yo sabía que podría confiar en tu buen gusto, porque efectivamente me parecen una cosa francamente horrible, las reapropiaciones aunque las originales me parecen bellísimas.

Prima: la verdad es que vi las originales el último día y había tenido que realizar un prestamo a mi señor padre, asi que la verdad no tenía un peso, además parto del principio de comprar solo cosas que realmente vaya a usar, y la verdad estan tan lindas que nunca las hubiera usado, por demás estaban en un puesto re piqui y asumí que iban a costar muy caras asi que no pregunte, pero yo calculo que deben haber andado alrededor de 100 liras turcas, o sea como unos 700 pesos, que es mas de lo que yo gasto en unos zapatos por lo general.

Guillermo Núñez dijo...

¡Saludos!

Esos zapatos pareces armas blancas.

Mario Gensollen dijo...

Bueno, pueden ser horribles, pero depende el contexto. En una fiesta de tema caribeño, o bien en una hip-hopera, me parecen muy adecuados. Me gustó tu blog. Saludos