24.10.07

Ultimo post sobre Estambul.

Tenía pensado escribir toda una guía de turistas sobre los lugares específicos que visité en Estambul, pero ello hubiera tenido sentido si yo hubiera podido postear con más frecuencia, sin embargo debido a la visita un poco imprevista, pero feliz d emis primas, la carga de chamba y los serios problemas que he tenido con mi internet, esto no me fue posible.

Así que para terminar voy a mencionarles un poco que lugares visité, y en mi futuros post, abordaré otros temas.

Palacio de Dolmabahce: el segundo palacio de los sultanes, una exageración en cuanto al lujo, combinando lo mejor del mundo asiatico y del europeo.

Taksim: plaza de la parte europea, cuando uno camina por aqui, siente que podría estar caminando en cualquier otra ciudad del mundo.

Gran Bazar: el famoso, el mencionado, ese lugar en donde uno se siente entrando en las mil y una noches, lo que te imagines, seguro aqui lo encuentras.

Palacio de Topkapi: una belleza, los mas lindos mosaicos que he visto, y todo el lujo oriental, de los cuentos árabes en su máxima expresión.

san salvador en Chora: Una delicia de mosaicos bizantinos, con un programa iconográfico espectacular, y unos frescos increiblemente bien conservados.

Mezquita azul: el lugar de oración, aquí uno entiende que de verdad, no importa la religión a la que pertenezcas, el lugar de oración siempre tiene esa misma sensación de paz, y en este caso, además una decoración bellisima y completamente distinta a lo que estamos acostumbrados.

Santa Sofia: ¿Qué puedo decir? el lugar donde oriente y occidente se hacen uno, una belleza inigualable y una sensación de historia que se absorve en cada poro.

p.d.1. les debo las fotos, pero mi internet no coopera.
p.d.2. espero no dejar esto abandonado por tanto tiempo.

No hay comentarios.: