7.12.09

Y lo logré FIL superada

Quería hacer una crónica de mi estancia en la FIL, día a día, pero la verdad estaba tan cansada que me resultó imposible, así que escribiré un poco de lo que fue la experiencia para mi.

La verdad iba un poco aterrada, mi objetivo era conseguir clientes para el despacho y siempre me ha costado trabajo acercarme a la gente, y mi trabajo consistía pura y llanamente en eso, en acercarme a la gente y hablar con seguridad y confianza.

El primer día fue bastante terrible, sobre todo la primera mitad, me costó mucho trabajo, veía los stands y sentía y pensaba que estaban llenos de gente que me vería como estupida o no sé, pero poco a poco, conforme pasó me di cuenta de que era la oportunidad perfecta para vencer los miedos y terrores, y no sólo eso, que además era MI chamba hacerlo.

Así que el primer día por la tarde fue mucho más fluido y de ahí en adelante todo fue mejorando cada vez, por cierto, olvidé mencionar que eso de acercarme a las vacas sagradas sí me genera mucho terror, la verdad es que conseguí la oportunidad de ver a Taibo II, a Juan Villoro, a León Krauze, Monsivais, y...

El único que me atreví a saludar:

Sí, en efecto, Nicolás Alvarado.... y por cierto, el hombre es un encanto!!!

2 comentarios:

Uriel Pérez dijo...

Muchas felicidades Clara!
Es una pena que no te haya podido ver, sin embargo sé que te la pasaste muy bien :D
espero pronto nos podamos conocer en vivo y a todo color XD
Un saludote!!!!

aus dijo...

hola, hola, un poco sorprendida de encontrarte por estos mundos virtuales :)

ánimo, después de un tiempo, andarás en la FIL como pez en el agua, y te verás saludando a medio mundo; recuerda que el medio termina siendo pequeño.

saludos

áurea