6.3.10

¿por qué me gusta...

... lo que me gusta?

Es curioso, pero siempre me he preguntado de donde vienen algunos de mis gustos, por supuesto hay algunas cosas que tienen un origen claro, como lo que está de moda, lo que nos gusta por nuestra historia, y ese tipo de cuestiones, yo sé, por ejemplo que me gusta la trova porque a mi papá le gustaba, yo crecí escuchando a Maria Dolores Pradera, a Serrat y esas cosas, y lo único que hice, fue actualizarlo.

Pero hay cosas que no sé de donde vienen, que no sé de donde les agarré el gusto, ejemplo de ello son las cuestiones medievales, sé que en parte se volvió fuerte por la literatura, pero para cuando fui conciente de mi gusto, este ya llevaba en mi mucho tiempo y por más que hago memoria, no logro rastrearlo, y es un hecho que no es hereditario porque a nadie en mi familia le dice mayor cosa, salvo a mi hermano, pero su gusto medieval y el mio, son radicalmente opuestos, el mio es más realista, el sigue creyendo que el ciclo arturico es un reflejo de la realidad medieval.

Lo mismo me sucede con la onda turca/arabe/ balcánica que ha ido modificandose y creciendo, es claro que lo primero fue lo turco/arabe, y que lo balcánico ha llegado por añadidura, pero no sé de donde viene el gusto, cuando me di cuenta yo ya soñaba con conocer Turquía y ya me encantaba la estética musulmana.

No sé porque pasa eso ¿alguien tiene una respuesta?

3 comentarios:

Uriel Pérez dijo...

Pienso yo que esta cuestión de los gustos son producto de sucesos que se han presentado a lo largo de nuestra vida, el problema, como bien lo nombras, es que no siempre tenemos la fortuna de poder recordar el por qué nos gustan ciertas cosas. y es que si nos ponemos a pensar, en realidad cualquier cosa (por muy mínima que ésta sea) puede ser un facto detonante para dar rienda suelta a un gusto personal, es algo que nos hace sentir bien, una sensación agradable, tiene que ver con cuestiones culturales, personales, familiares, etc.

Yo sinceramente, sigo sin poder entender por qué me gusta tanto dibujar, jajaja, siendo que provengo de una familia de abogados, ingenieros y médicos, seguramente de niño al rayar alguna pared se despertó algo en mi, es tan complejo el ser humano, como compleja es su mente.

:D

Mongua dijo...

A ver a ver... reconozco que el gusto medieval me viene de la obra de Sir Walter Scott "Ivanhoe", aunque algo de medieval debía tener ya desde antes para ser la primera obra que leí en 5º de primaria...

Curiosamente mi amor por Rumanía tiene la misma que la tuya... saben Dios y el Diablo... seguiré introspeccionando.

pedropumas dijo...

uyyy yo todavía soy fan de "ivanhoe", aunque confieso que me daba un poco de miedo