25.4.10

Bagan

Sin duda fue mi lugar favorito, en realidad Bagan es mágico, tiene gente hermosa, comida deliciosa, templos asombrosos y atardeceres maravillantes.

Se caracteriza por tener más de 3000 templos, de los cuales 2999 están dedicados a Buda y 1 al panteón hinduista.





Los atardeceres se tiñen de colores maravillosos y se puede ver al sol ocultarse en el horizonte, al ser casi todos los templos de ladrillos los colores del atardecer resaltan la belleza de Bagan, y esto se puede ver desde lo alto de los templos o desde el rio en donde las escenas cotidianas se combinan con el sol apabullante.




Su mayor atractivo turístico son sin duda sus templos, en donde los exteriores son tan espectaculares como los interiores, llenos de pasillos, representaciones de Buda, y grabados o pinturas.








Sin embargo, lo que yo más disfrute, fue la gente, gente cálida, sorprendente, amable, sonriente y llena de misticismo. el budismo permea toda su forma de vida y hace Bagan un lugar generoso y lleno de color y vida.






Si todas las fotos son en collage es porque Bagan me sobrepaso y no hubiera podido contarles lo que vi, lo que sentí, en pocas fotos, así que tuve que poner todas las que pude, espero que les guste tanto como a mi, y que las fotos puedan expresar al menos un poco de lo que Bagan fue para mi.

1 comentario:

Mongua dijo...

Me agradaron los collages... sobre todo el de la gente, ya se me está antojando ir.