2.5.06

LO MEJOR ESTÁ POR VENIR


En la película V de Venganza (V for Vendetta) se ve una Inglaterra del futuro cercano, gobernada pr un dictador fanático de ultraderecha.
Los habitantes de esta Inglaterra futura llevan, al parecer, una vida comoda, normal y segura hast auqe aparece "V", un ser enmascarado que busca desenmascarar (la paradija me parece extraordinaria) el toque de queda, la nula libertad de expresión, la intolerancia ante la diversidad, las mentiras, etc.
Sin emabrgo una de las cosas que desemnascara con más fuerza es el miedo.
El espectador con su ojo omniciente puede ver al dictador diciendo que ellos tienen que hacer creeer a la gente que los necesitan: la campaña del miedo.
No puedo evitar cuestionarme ¿Qué tan distinto puede ser de nuestra realidad?
En el 94, ¿por qué ganó Zedillo? para mi es muy simple: por el miedo ¿es necesario recordar la muerte de Colosio, la de Ruiz Massieu, la del cardenal Posadas, el levantamiento zapatista? Zedillo no ganó las elecciones, las ganó el miedo.
Y también me regunto ¿qué tan distinto es de lo que estamos viviendo en este periodo electoral?Ante una supuesta transparencia, una supuesta legalidad y una supuesta libertad ¿qué quiere decir lo de los mineros y los sindicatos, la campaña negra, el terror que estamos permitiendo que siembren en nosotros?¿son casualidades?
Yo no quierio decir con esto que voten por tal o cual candidato, Todos apestan, lo único que quiero decir es que no nos dejemos llevar por el miedo, no dejemos que el gane estas elecciones.
NO permitamos que nos siembren terror ante una porpuesta diferente (tal vez no estemos de acuerdo con ella, y es muy válido, el punto es que no permitamos que nuestro voto lo dirijan nuestras viceras en lugar de nuestra razón), porque si dejamos que ahorita nos venza, cada vez va a ser peor, por que como dice "V" podemos estar muy comodos en nuestros hhogares pretendiendo que todo está bien, pero no podemos ignorar que algo dentro de nosotros nos dice que las cosas están muy mal.
No hay propuetas buenas en estas elecciones, las buenas porpuestas las tenemos que generar nosotros.
Esto es un llamado a la acción, a que actuemos y no sólo esperemos que las respuestas nnos caigan del cielo, a que votemos pero no por miedo, sino por convicción, a que seamos seres racionales y saquemos a pasear toda nuestra humadodad a través del juicio y la acción, porque pase lo que pase y gane quien gane, lo mejor (o lo peor) está por venir y tenemos que estar preparados.
Seamos humanos y seamos libres, no dejemos que el miedo nos ate a una postura en apariencia cómoda que sólo nos limita más y mas.
Que cada una de nuestras acciones se lleve nuestra humanidad completa: nuestra razón, nuestros sentimientos y nuestro ímpetu.
¡No seamos esclavos del nuestro propio terror infundado!
¡Lo mejor está por venir!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Sip. He oido de eso jajaja, pero pues no tengo opinion crìtica pues no me toca votar.(no se si eso sea bueno o malo pero no me importa la verdad. no es que no me importe mèxico!) pero pues voy a ver la pelicula.

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.