13.9.07

Antes que todo, estuvo Venecia

Estambul me llenó los sentidos, la cabeza y el corazón, por eso me es tan difícil hablar de Venecia, porque de alguna forma extraña quedó lejos en un pequeño rincón de mi memoria, y justamente por eso es que quiero hablar de ella primero, ya que relegarla al olvido sería una injusticia de mi parte ante tanta belleza.

Venecia, sin duda, es una cortesana como bien se le ha llamado a lo largo de la historia, sin embargo es evidente que sus mejores días ya pasaron, lo cual lejos de afearla le da un toque de sabiduría y de historia único.


Como buena cortesana se arregla para recibir a sus visitantes, se pinta y se pone guapa, pero no hay afeites que puedan tapar sus desconchados y sus deshabitados, que no son más que arrugas en su cara, arrugas que están ahí por haber reído y llorado en el pasado y que el visitante agradece ver, pues de otra manera su perfección llegaría a un grado tan abrumador que sería imposible disfrutarla y perdería su toque humano.


Se sigue vendiendo al mejor postor, o al menos esa es la impresión que da, porque en cada esquina sientes que si tuvieras el dinero necesario, se vendería ella misma, solo que su historia y su sabiduría obtenida con los años, ponen un precio muy alto.


Pero al haber sido la cortesana más bella y hábil y teniendo actualmente una belleza otorgada por el tiempo, la hacen diga de una admiración asombrosa, y eso la hace estar llena de gente como yo que va a admirarla, impidiendo por completo el conocer su verdadera personalidad y entregándola a una actuación permanente hacia los miles de turistas que la visitan.
En suma, elegante y fastuosa, es una ciudad que vale la pena conocer, que cuando te adentras en sus callejones y canales supera completamente cualquier expectativa; en la cual, si logras salirte de la parte en la que los turistas fluyen en un caudal impresionante, te puedes hacer de unas memorias y de una estética que difícilmente podrías encontrar en otro lugar.

2 comentarios:

The Last Unicorn dijo...

Hola!!! bienvenida!!!!!!!!

bueno estoy maravillado x las fotos y mas lo estare cuando vea las mas personalizadas!!!

mucho no puedo opinar porque ahi no estuve pero me alegro mucho de que hayas ido y mas de que hayas vuelto para contarme todos los detallesss!!

espero ansioso Estambul!

viva tu ego momentaneo! jajaja

Adoretsu dijo...

La foto que habia puesto usted pertenece a una pareja arabe sino turca.

Serhan

www.mundoturco.com
www.estambul-online.com