6.2.08

Hippintelectualfresa

Dícese de aquella persona que debido a su educación y el medio social que la ha rodeado podría definirse como fresa, pero dados sus intereses, forma de vestir, gustos etc., termina perteneciendo a un subgrupo, por lo cual se ve en la necesidad de embonar en una categoría más amplia.

 

El elemento hippie le es dado por varios motivos, en primer lugar por su vestimenta, ya que gusta de combinar chales, blusas típicas, faldas de tipo indio, huaraches, morrales etc., con su guardarropa habitual de fresa, se le puede ver, por ejemplo, con pantalón negro de vestir, zapatos de tacón y blusa tehuana, o bien de jeans, playera de marca, morral tejido y huaraches.

 

Otra de sus características es que gusta de escuchar trova, admira los movimientos latinoamericanos de los 70, tiene ciertos ideales de corte socialista y podría vivir en Coyoacán escuchando música andina.

 

Por otro lado, la característica intelectual, se debe a su gusto por la lectura, su constante curiosidad y búsqueda de información, su interés (quizás poco estructurado) por la música clásica y a que siempre carga una libreta y una pluma, porque nunca sabe en que momento se le puede ocurrir una idea brillante.

 

Esta es la definición del hippintelectualfresa, una especie poco frecuente, sin embargo suele ser amigable, aunque un poco distante, pro lo general es una especie idealista, curiosa y tiende a llevarse bien con cualquiera que comparta su característica hippie o intelectual, sin embargo es más difícil verlo con aquellos que solamente comparten su característica fresa, aunque puede hacerlo; esto se debe a que  surge originalmente de este grupo y a voluntad va moldeando sus otras características.

 

Dentro del grupo fresa existen muchos subgrupos como el rockerintelectualfresa, para mayores referencias Cf: http://confabilario.blogspot.com

 

1 comentario:

Mongua dijo...

Espero que las subdivisiones no resulten perjudiciales para la segmentación del país. Por otro lado es bueno saber que puedes pertenecer a un grupo... ya estaba pensando abrir mi propia secta "padillismo" o "monroismo". resulta que hasta existe el deporteísmo.

Buen post.