12.6.08

Bach

F., mi padre, es, sin duda, una de las personas más cultas que conozco, nunca deja de sorprenderme con la cantidad de cosas que sabe, sin andarlas presumiendo por ahí.

Uno de sus mayores conocimientos, y por supuesto, también gustos, es la música clásica.

A lo largo de los años, ha intentado interesarme, y lo ha logrado, aunque he de decir que con poco éxito, porque aunque me gustan muchas piezas y algunos autores, se muy poco de ella, y con frecuencia, oigo una pieza y la puedo tararear, se que me gusta, pero no tengo idea de lo que estoy escuchando, es más, a veces ni siquiera puedo determinar el periodo al que pertenece.

Además para colmo, le salí ecléctica, así que mis gustos en la música clásica van del medieval, pasando por el barroco, y brincando graciosamente a Satie y Gershwin.

Sin embargo, la música clásica forma muchas de las misteriosas llamas que mueven mi vida, y por eso he decidido hablar de algunas de ellas:
Empiezo con Bach, interpretado por Yo Yo Ma, ¿por qué?porque me gusta Bach, porque amo el cello (es mi tercer instrumento favorito) y porque me gusta mucho la forma en que Yo Yo Ma no sólo interpreta, sino siente, juega y disfruta la música.

Es la Suite para Cello #1, de Johann Sebastian Bach, interpretada por Yo Yo Ma.
Ahora si, pónganle play, cierren sus ojos y dejen que la música haga el resto.

P.d. ojo lo de cerrar los ojos es en serio, el video está terrible.

No hay comentarios.: