25.6.08

Satie

Ahora sí, el brinco fue grande, en tiempo y estilo.

A Satie lo conocí por las Gimnopedias; un punto importante que debo aclarar es que durante muchos años mi libro de cabecera fue "un mundo feliz" de Huxley, y nunca pude olvidar esos ejercicios sexuales sin demasiada alma que llamó Gimnopedias, y de ahí que me llamara tanto la atención que hubiera 3 piezas de música llamadas así; así que de entrada, ya con eso me gustó Satie.

Despues descubrí las Gnossiennes, y me gustaron todavía más.

Lo que creo que más me gusta de Satie es que en general tiene un ritmo como muy marcado, no sé cómo explicarlo, pero es una música que, en general, es como para entrar en trace, para perderte en los recovecos de tu mente a través de ellos, de una forma más sentimental en algunos casos, y visceral o mental en otros, pero siempre insistente, cadenciosa, pulsante.


/div>

2 comentarios:

Olga Fabila dijo...

Ayer me acordé mucho de tu post, leí y satie, philip glass y horacio franco fueron la compañía. Este domingo fue raro. Rico pero extraño, hace mucho no me tocaba no tener padres, novio, nada, nadie... solita, solita. Rico. Es bueno cosentirse en soledad.
Besos de lunes de flojeeeeeeera.
O.

Mongua dijo...

No sabía que tu libro de cabecera hubiera sido "Un mundo feliz", te puedo recomendar "La isla" que publicó el mismo Huxley el mismo año de su muerte. Curiosamente es una Utopía positiva, tan positiva que respecto a la conducta sexual se recomienda la poligamia.

Perdón por el comentario tan ... bueno, todo hombre sueña con ser polígamo, aunque no lo cumpla.