30.1.10

los malos nombres

todos conocemos nombres terribles, para no ir más lejos en mi familia hay unas combinaciones infames y nombres igual de terribles (que por cariño, aquí no voy a ventanear), y me ha tocado conocer gente con nombres francamente terribles.

Desde una Sofía Fátima Guadalupe (ninguno de los tres nombres es feo, pero juntos, ni que decir), una Viridiana Paulina Ixchel (personalmente no me gusta demasiado ninguno de los tres, pero de nuevo, juntos, son una aberración), por supuesto los tipicos como ladysbar, ladydi, y esas cosas.

Pero hay un ambito donde hay nombres verdaderamente maravillosos: el futbol.

Gracias a ese deporte conocí a Melvin Brown (y sí era muy morenito él), Jhonny Magallón (la sonoridad de ese nombre es grandiosa), jaredborguetti (no el jared borghetti que todos conocemos y que se llama Jared y se apellida Borghetti, sino un chico que está empezando y se llama jaredborguetti de nombre), elgabry, entre seguramente muchos nombres más que en este momento no recuerdo.

Amo los nombres malos, son una gloria y a la vez una groseria, Felicidades y condolencias a todos aquellos que puedan presumir de un nombre así.

4 comentarios:

Uriel Pérez dijo...

pues yo tengo un nombre pleonástico y con falta de ortografía, jejeje.
Mi primer nombre (no todos lo saben) es Angel (así, sin acento) y el segundo Uriel. Osea, Angel Uriel
Un nombre muy religioso, además, lo cual provoca una gran paradoja, ya que en mi familia soy el que tiene el nombre más religioso, y a la vez soy el más ateo, jejeje

Olga Fabila dijo...

¡que cruel!

Mongua dijo...

Conozco a tres hermanos: Gabriel, Gamaliel y Ezequiel...

Pero quiero que comentes los nombre familiares.

Falma dijo...

Mi estimado Uriel: la falta de ortografía, pues sí,ni que decir, se lo achacaremos a una época en la que las mayúsculas no se acentuaban, y no me parece pleonástico, no es lo mismo ser Uriel, que Gabriel, Rafael o Gamaliel, había que especificar. Y de ateos con nombres irónicos tuve la oportunidad de conocer a un Cristo Israel que era ateo y casi hasta medio dark.

Peligrosa: Crueles los padres, yo ¿qué culpa tengo?

Filosofo: de verdad no quieres que empiece por la familia con nombres de reyes ni por los sagrados corazones de Jesús y María que hay en la familia o los: gerardo maría bruno, Alfonso María Ligorio, etc...
aunque en realidad me refería a varios de la familia Veraza, pero es tu culpa por hacerme pensar.