3.3.10

me atrofian los medios

Como usted sabrá, querido lector, me gusta estar informada, quizá, con frecuencia no me informo de la maner adecuada y presiento que con regularidad me sobreinformo.

Casualmente en la radio casi siempre escucho W, en la mañana a Carlos Puig y por la tarde a veces a León Krauze (sí, soy fan de las historias perdidas y creo que por eso lo escucho) y a veces el Weso, y ahora, por twitter sigo el universal, el país, proceso, y le monde, y en casa recibo el reforma.

Casualmente a veces la opción del radio me permite tener como una visión mucho más amplia de las notas, que el twitter, y aunque soy fan del Weso y me divierte mucho, me ha llamado mucho la atención la capacidad de la gente de ese programa para generar juicios de valor y en ocasiones de tergiversar las noticias.

Por ejemplo la declaración de Lujambio, según Carlos Puig, lo que dijo fue que "la democracia mexicana actual, tiene resultados tontos" y según la gente del weso, lo que dijo fue "la democracia es tonta", y según pude investigar, la declaración tal cual fue: "Yo lo sostengo una y otra vez. Una democracia no es virtuosa cuando desperdicia el talento de sus políticos y yo creo que eso ya no debemos hacerlo los mexicanos, por eso dije que nuestra democracia era tonta y lo sostengo... me temo que estamos desperdiciando talento, capacidad, capital humano, capital político", y no se ustedes, pero considero que hay una diferencia de matices y contextos sumamente importante entre las tres.

Al igual, en el Weso me sorprendió, al hablar de las declaraciones de un sacerdote de Guanajuato, que cómo era posible que la Iglesia siguiera en la edad media y que La Iglesia hiciera esas declaraciones, sinceramente, yo sé que La Iglesia tiene muchos problemas que con frecuencia es sumamente retrograda y muchas cosas más, que conocerla desde dentro me ha permitido saber, sin embargo me parece terrible que por los comentarios de UN sacerdote, alguien pueda decir que LA IGLESIA está mal.

2 comentarios:

Mongua dijo...

Dicen que una paloma no hace verano pero...

Saint-Exupéry tiene una reflexión bien interesante en la novela de "Ciudadela"

"Cada uno es responsable de los demás"

Un policía corrupto no hace a La Policía corrupta, pero sí la ensucia... del mismo modo un policía honesto no hace a La Policía honesta, pero habla bien de ella.

¿Hasta dónde somos responsables... de los demás?

Anónimo dijo...

Saludos
Antes que nada, gracias por escucharnos.
Espero que esto que cuentas hoy no sea una razón para que ya no nos sintonices.
Si te sirve de algo, ya circulé entre los conductores tu blog y todos coincidimos: tienes razón. Tenemos que cuidar más nuestro trabajo.
Ojalá alguna vez entres en antena para contarnos de tu blog.
Saludos y te mando un abrazo
Daniel Moreno
Director
W Radio
jdmorenoc@televisa.com.mx