29.1.12

preparando los 30

Ok, aquí han visto parte de mis crisis existenciales, cambios, movimientos y demás.
Han sido testigos de como cada vez me aproximo de forma más seria (la menos intencionalmente) a las letras.

Por eso quiero que mi regalo de 30 años sean libros, muchos de ellos clásicos, otros de estudio y demás.

Si alguien se quiere apuntar regalándome uno (ya sea el impreso o el archivo digital para imprimir) será muy bien recibido.
Sé que faltan años para mi cumpleaños, pero me tiene sin cuidado.

La reina del aire y las tinieblas- T.H. White
El caballero mal hecho- T.H. White
Una vela al viento- T.H. White
La tempestad- Shakespeare
Muerte en Venecia- Thomas Mann
Todo lo que quieran de Sandokan, escrito por Emilio Salgari
Robinson Crusoe- Daniel Dafoe
Inventario General de Insultos- Pancracio Celdrán
Visión de los Vencidos- Miguel León Portilla
Iliada y Odisea- Homero
Cyrano de Bergerac- Edmond Rostand
El otro mundo- Cyrano de Bergerac
Puertas de Fuego- Steven Pressfield
Matar a un Ruiseñor- Harper Lee
Ojos Azules- Toni Morrison
Los días de la comuna- Bertolt Brecht
El mundo perdido- Conan Doyle
El halcón Maltés- Dashiel Hamett
Lo que quieran de Julio Verne
El conde de Montecristo- Alejandro Dumas
La sombra del Caudillo- Martín Luis Guzmán
El hombre que fue jueves- G.K. Chesterton
Poemas de Quevedo
Soledades- Luis de Góngora
Fuenteovejuna- Lope de Vega
Poemas de Garcilaso de la Vega
Cal y canto- Rafael Alberti
El señor de las moscas- William Golding
Antología- Nazim Hikmet
Enterrad mi corazón en Wounded Knee- Dee Brown
Rayuela- Cortazar
Trilce- Cesar Vallejo
El gran Meaulnes- Alain Fournier
poesía Reunida- Giuseppe Ungaretti
Lord Jim- Joseph Conrad
La educación como práctica de la libertad- Paulo Freire
Los días y los años- Luis Gonzalez de Alba
Las 4 plumas- A.E.W.Mason
El libro de la selva- Rudyard Kipling
Lord Tyger- Phillip José Farmer
Cuestión de Corazón y otros poemas- Luis Riss
Moby Dick- Herman Melville
Poemas de Nicolas guillén
El Aleph- Borges
La Divina Comedia- Dante
Gramatica de la fantasía- Gianni Rodari
The Paris Review, entrevistas. El Aleph editores.
Así se escribe un cuento- Mempo Giardinelli

Y como soy una pedinche, cada que recuerde uno, lo agregaré y por supuesto si quieren uno que no esté en la lista, no hay fallo.


No hay comentarios.: