25.2.08

Curso de redacción

La semana pasada empecé un curso de redacción en la casa universitaria del libro, mejor conocida como CASUL, me metí en gran medida, no porque creyera que necesitaba afinar mis capacidades en este sentido (aunque ahora lo agradezco y creo que sí es necesario), sino porque me quería meter a un curso de corrección de estilo en abril y consideraba importante afinar algunos detalles básicos.

Desde hace varios años tengo buena ortografía, no es la mejor, pero me defiendo bastante bien, sin embargo mi buena ortografía nunca se ha debido a mi capacidad de retención de reglas ortográficas sino a la lectura, que siempre me ha acompañado y me ha ayudado a saber como se tienen que ver las palabras.

Ahora, gracias al curso, que está enfocado a la redacción y la ortografía a través de la lectura, pero sin dejar de lado las reglas gramaticales, he aprendido por primera vez, porque se acentúan las agudas, las graves, las esdrújulas, y sobreesdrújulas y cuando, así que es maravilloso, y me ha hecho vivir experiencias únicas, como jugar había un avío cargado de: agudas con acento, sin, esdrújulas, etc. 

Además me estoy obligando a escribir un párrafo de un cuento a diario, y está divertido el experimento.

Cambiando de tema. Mi hermana y mi cuñado me regalaron de navidad mi suscripción a algarabía, la verdad estaba muy triste porque hubo problemas con la entrega del número de febrero, aunque el de marzo llegó perfecto hace un par de días; hace unos minutos llegó la reposición del número de febrero y estoy feliz, ahora hay dos algarabías para el mes.

1 comentario:

Mongua dijo...

Cuidado prima, dos algarabías para un mes, es algo así como dos cajetillas de cigarros para un día... recuerda que es adictiva...

PD. Luego las prestas no?

Besos