31.3.08

la sabiduría de la espada en la piedra

Ya he comentado previamente sobre mi fascinación por la Espada en la Piedra, específicamente con la frase de "me largo a las Bermudas"; hoy por alguna extraña razón que no alcanzo a vislumbrar, mi cerebro dio con otro fragmento de sabiduría de esa gran película.

Es una parte en la que Grillo (el futuro rey Arturo), como parte de su entrenamiento se convierte en ardilla, era parte del aprendizaje de la naturaleza y, de un forma muy extraña, el entrenamiento termina siendo mucho mayor de lo que Merlín tenía calculado; termina siendo una gran enseñanza sobre el amor, sobre todo, cuando no es correspondido.

La primera parte se la canta Merlín a grillo, cuando una ardilla comienza a coquetearle, y la última estrofa la canta cuando el mismo Merlín comienza a ser perseguido por una ardilla matrona, que sin duda, le hecha el ojo; y dice más o menos así: 

Es una situación de confusión
o de confabulación
y que a todo mundo, a todo ser
le tendrá que acontecer.
Mejor no te resistas
y déjate querer
lo tiene decidido,
su amor tú
tienes que ser.

Juego rudo el del amor,
no hay reglas, todo se permite.
No hay lógica ni razones
para tales situaciones.
No hay mayor incógnita
que un romance de amor.

No hay lógica ni razones
para estas situaciones.
Son las más anárquicas,
más anómalas,
más exóticas,
más caóticas,
más patéticas,
más ridículas
que hay.



Por cierto, Hitlercito, si quieres regalarme La espada en la Piedra de cumpleaños, te lo voy a agradecer eternamente, porque sólo la tengo en Beta.

8 comentarios:

Olga Fabila dijo...

¡Tan patético!
Como anillito al dedo querida.

Falma Telemna dijo...

Por cierto, olvide agregar que un momento antes de la escena en el video, Merlín le está explicando a Grillo cual es la ley de gravedad, y tras numerosas explicaciones le dice que es la fuerza por la que dos cuerpos que se mueven libremente chocan entre sí; segundos después Grillo se da de frente con la pelirroja de esas que según Merlín son tremendas.

Y aprovecho para una errata, en la parte en que hablo de la matrona que le coquetea a Merlín, puse "le hecha el ojo", cuando debí haber puesto "le echa el ojo"

Anónimo dijo...

Soy un fantasma...

Hitlercito dijo...

en la parte que citas hace falta mencionar explícitamente una frase que tambíen se queda pegada "como un traspiezo tropezón? em, sí, como un traspiezo... no no no"

contra y pro sí y no es lo que al mundo da sabor, si la tuvieras en DVD remasterizado no tendría chiste

Falma Telemna dijo...

esa parte también es una maravilla, y no la recordaría tan bien, si no la hubiese visto en dvd remasterizado, rentado del bloqboster; aunque coincido en que ,en ocasiones, es lindo mantenerse de memoria.

Mongua dijo...

Wow! y eso que la he visto varias veces... cosa rara que Disney haga cosas tan "maduras".

Sigo prefiriendo la frase "me largo a las Bermudas", la apliqué para decir sin decir que me voy lejos, muy lejos, pero no a las Bermudas sino a Rumania... en verdad estoy muy emocionado por eso.

Por cierto ¿sabes que tienen en común Drácula y Nadia Comanechi?

Besos y abrazos

Alfonso Sarabia dijo...

Frase pa rememorar, cuando Grillo le pregunta a Merlin:

El amor es mas fuerte que la fuerza de gravedad?

-Si, mucho mas fuerte. Se puede decir qeu no hay mas fuerza que lo igual

Vanessa dijo...

bueno pienso esta pelicula ha sido una de las mejores producciones de disney..pienso que es atractiva para los niños e ilustrativs...a demas es super divertida y deja buenas enseñanzas sobre la vida..y les recuerdo que es una pelicula para niños...!!