Entre los defectos que la gente suele echarme en cara están el que no me gusta salir a antros o bares (siempre he preferido el café), mi afición por la trova, por los musicales, entre otros, pero hay uno de ellos que ciertas personas no me dejan de reclamar: mi gusto por Harry Potter.
Sí, lo siento, me gusta y mucho, y este post se debe a que hace unos días terminé de leer por segunda vez el libro 7 Las reliquias de la muerte.
Como la mayoría de los adultos, llegué a Harry Potter por curiosidad, me llamó la atención que un libro lograra que los chavitos agarraran un libro por gusto, y decidí que algo debería de tener; y una vez que empecé, ya no lo solté, me aventé el primero en un par de días, y como el segundo no lo tenía, me volé clases para leerlo en la biblioteca, y a partir del quinto, como no quería esperar tanto, los leí primero en ingles y después en español.
Quizá un punto importante que debo aclarar, es que me gusta mucho la literatura juvenil fantástica, y que en general soy poco selectiva con ella; leí Eragon y Eldest, y cuando salga la tercera parte lo leeré; y soy fan de los libros de tinta y espero con ansias la salida del tercero (por cierto, esta es muy recomendable, tiene una historia muy original y personajes que son muy entrañables, los dos libros que han salido se llaman: Corazón de tinta y Sangre de tinta, el tercero será Muerte de tinta y debe de estar por llegar a las librerías); por supuesto además he leído y amado El señor de los anillos, y los libros de Terramar, además de otros de Tolkien y de Ursula K. Le Guin.
Y lo peor de todo es que estoy de acuerdo, Harry Potter, no es una maravilla a nivel literario, jamás será un clásico, pero quizás en sus defectos radican sus virtudes, ya que al ser un libro sencillo es accesible para todos, responde a las necesidades de acción de esta época, y su personaje central es un héroe que a lo largo de los libros, llega a parecer un antihéroe, es torpe, es visceral, egoísta, presumido, y sin embargo logró tenernos a millones de personas, completamente atentos a lo que iba a pasar con él, y quizás lo que suceda, es que en sus defectos nos vimos reflejados, y por eso, sus defectos fueron sus mayores virtudes.
P.S. En menos de una semana es mi cumpleaños!!! estoy emocionada!!! y ya se cual es mi primer regalo: la enciclopedia de las mujeres!!! au!!!
4 comentarios:
Pues mira que soy tu asidua y a mi Harry no me llega tanto como las otras que mencionaste...
Pinche trova
Pinches musicales
Pinche no noctasalir...
O.
Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my blog, it is about the OLED, I hope you enjoy. The address is http://oled-brasil.blogspot.com. A hug.
tus defectos no son muy defectuosos, o quizá no eres muy buena para la prensa amarillista autobiográfica
maybe yes, perhaps no... no he leído Harry Potter, quizá a mí me molestó precisamente su popularidad (lo mismo sucede con los equipos populares osea el América, Dallas etc...). Por eso decidí empezar a leer la brújula dorada... nadie los leerá, o muy pocos, al menos tendré ese gusto, y luego a ver que tal la película, que no veré hasta terminar el libro.
Saludos
Publicar un comentario