17.4.08

Un defecto

Como todo ser humano, tengo muchos muchos defectos; pero a mi me dijeron siempre que tus peores defectos podían llegar a ser tus mayores virtudes y viceversa, y a lo largo de mi vida he tenido la oportunidad de comprobarlo; por eso no les tengo miedo.

Entre los defectos que la gente suele echarme en cara están el que no me gusta salir a antros o bares (siempre he preferido el café), mi afición por la trova, por los musicales, entre otros, pero hay uno de ellos que ciertas personas no me dejan de reclamar: mi gusto por Harry Potter.

Sí, lo siento, me gusta y mucho, y este post se debe a que hace unos días terminé de leer por segunda vez el libro 7 Las reliquias de la muerte.

Como la mayoría de los adultos, llegué a Harry Potter por curiosidad, me llamó la atención que un libro lograra que los chavitos agarraran un libro por gusto, y decidí que algo debería de tener; y una vez que empecé, ya no lo solté, me aventé el primero en un par de días, y como el segundo no lo tenía, me volé clases para leerlo en la biblioteca, y a partir del quinto, como no quería esperar tanto, los leí primero en ingles y después en español.

Quizá un punto importante que debo aclarar, es que me gusta mucho la literatura juvenil fantástica, y que en general soy poco selectiva con ella; leí Eragon y Eldest, y cuando salga la tercera parte lo leeré; y soy fan de los libros de tinta y espero con ansias la salida del tercero (por cierto, esta es muy recomendable, tiene una historia muy original y personajes que son muy entrañables, los dos libros que han salido se llaman: Corazón de tinta y Sangre de tinta, el tercero será Muerte de tinta y debe de estar por llegar a las librerías); por supuesto además he leído y amado El señor de los anillos, y los libros de Terramar, además de otros de Tolkien y de Ursula K. Le Guin.

Y lo peor de todo es que estoy de acuerdo, Harry Potter, no es una maravilla a nivel literario, jamás será un clásico, pero quizás en sus defectos radican sus virtudes, ya que al ser un libro sencillo es accesible para todos, responde a las necesidades de acción de esta época, y su personaje central es un héroe que a lo largo de los libros, llega a parecer un antihéroe, es torpe, es visceral, egoísta, presumido, y sin embargo logró tenernos a millones de personas, completamente atentos a lo que iba a pasar con él, y quizás lo que suceda, es que en sus defectos nos vimos reflejados, y por eso, sus defectos fueron sus mayores virtudes.


P.S. En menos de una semana es mi cumpleaños!!! estoy emocionada!!! y ya se cual es mi primer regalo: la enciclopedia de las mujeres!!! au!!!

4 comentarios:

Olga Fabila dijo...

Pues mira que soy tu asidua y a mi Harry no me llega tanto como las otras que mencionaste...

Pinche trova
Pinches musicales
Pinche no noctasalir...
O.

Anónimo dijo...

Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my blog, it is about the OLED, I hope you enjoy. The address is http://oled-brasil.blogspot.com. A hug.

Tormentas dijo...

tus defectos no son muy defectuosos, o quizá no eres muy buena para la prensa amarillista autobiográfica

Mongua dijo...

maybe yes, perhaps no... no he leído Harry Potter, quizá a mí me molestó precisamente su popularidad (lo mismo sucede con los equipos populares osea el América, Dallas etc...). Por eso decidí empezar a leer la brújula dorada... nadie los leerá, o muy pocos, al menos tendré ese gusto, y luego a ver que tal la película, que no veré hasta terminar el libro.

Saludos