2.6.09

Sucesos, eventos, hechos, casos, cosas...

Es un libro de Asimov, lleno de datos inútiles y que les había contado, así que, aqui les van unos cuantos, que pondré haciendo el ejercicio de poner uno de las páginas donde lo vaya abriendo.

1. Una reina de Inglaterra jamàs vivió en ese país o siquiera lo visitó, fue Berengaria, quien casó en 1191 con Ricardo I corazón de león.

2. Hay más de 1700 referencias a gemas y piedras preciosas en la traducción de la Biblia hecha por el Rey Jacobo.

3. Los egipcios entrenaban mandriles par que sirvieran las mesas.

4. La única inteervención registrada de Isaac Newton mientras fue miembro del Parlamento fue una petición para que abrieran una ventana.

5. Una bomba común de TNT supone una reación atómica, y podía ser llamada bomba atómica. La que llamamos bomba A involucra reacciones nucleares y debe ser llamada bomba nuclear.

6. El bagre del Nilo nada invertido, y por tanto ha desarrollado un dorso claro y un vientre oscuro, lo inverso de la disposición de colores usual en los peces.

7. El estegosaurio era un dinosauriocon una cabeza tan pequeña que el nudo nervioso del centro de su lomo era más grande que su cerebro.

8. Las últimas palabras de Einstein nunca serán conocidas. Las dijo en alemán, y la enfermera que lo atendía no comprendía este idioma.

9. Los tinguianos, pueblo de Filipinas, tienen su propio modo de besar. Ponen sus labios muy cerca de la cara del otro e inhalas rápidamente.

10. Mozart compuso, transcribió, ensayó, y estrenó, en cinco días, si sinfonía Linz, la sinfonía en Do Mayor, Kegel 425.

Espero les gusten y se diviertan, quizá después ponga unos más.

No hay comentarios.: