17.11.09

alguien sabe que onda con lo de la eutanasia?

El día de hoy escuché que en la cámara del DF se está buscando la aprovación de la eutanasia, cuando lo comenté con mi familia, me comentaron que ese intento lleva ya un buen tiempo, aunque no ha pasado hasta la fecha.

Hay dos comentarios que me gustaría hacer al respecto, el primero es de índole espiritual. En mi experiencia personal, me ha tocado ver casos en los que la enfermedad terminal, el momento de sufrimiento, el momento en el que ya no hay marcha atrás, abre el espíritu a una redención asombrosa, a comprender la pequeñez de la vida, su fugacidad, la importancia del sacrificio por los otros, y creo yo que el hedonísmo es de las cosas que más nos alejan de esa posibilidad, y el omitir el sufrimiento de la muerte, quita la última oportunidad del ser humano de tomar ese momento de redención (si a eso le aunamos los motivos de creyente, pues quedá aún más evidente la importancia de la redención final).

Mi segundo comentario tiene más que ver con cuestiones prácticas, en un país como el nuestro, el que se permita la aplicación de dicha ley me parece sumamente preocupante, conociendo la clase de ratas que aqui se ocultan, ¿que tan sencillo sería matar a alguien con el pretexto de una enfermedad mortal, de dolores y padecimientos sin remedio?, yo no soy ni de chiste tan macabra como la mayoría de los criminales de este país, seguramente ellos encontrarían la forma de hacerlo y es justamenten por este motivo que esta medida me parece tremendamente peligrosa y preocupante.

Por supuesto, a nivel personal, podrìa decir que mis motivos de mayor peso para estar en contra de esta medida, se encuentran en el punto uno, pero entiendo que en este país no es posible esperar que todo el mundo comparta mis principios o creencias, es por eso que me parece màs importante el segundo motivo.

No hay comentarios.: