27.1.11

el trauma del escritor

Como bien recuerdan, soy una escritora en ciernes, al menos soy una escritora en intento, y llevo algunos meses ya, tomando un curso de novela, con la firme intención de escribir una en un lapso específico de tiempo.

Soy conciente de que no he hecho todas las tareas que debería, sin embargo si he realizado una buena parte, pero por primera vez puedo decir que padezco al escribir.

No padezco de bloqueo creativo, porque se lo que quiero escribir, se de que quiero hablar, se lo que quiero decir, y en ocasiones se presentan textos completos dentro de mi cabeza.

Los problemas empiezan cuando quiero sacar la información de mi cabeza y volcarla sobre el papel o la pantalla, porque en ese momento parece que mi mente pierde la mitad de su lenguaje y concresión.

Por primera vez, ante una hoja en blanco, a pesar de tener la mente llena de palabras, mis manos exudan torpeza y me siento incapaz de escribir.

2 comentarios:

pedropumas dijo...

posiblemente la tarea de un buen escritor consistiria en funcionar como un copy-paste humano, una suerte de mensajero entre el lenguaje escrito y tus ideas. por su puesto, tarea a parte de pensar las ideas.

Hellen Metal dijo...

Hola, no he podido resistirme a dejarte un comentario. Yo también soy escritora, y comprendo por lo que estás pasando. Por ponerte un ejemplo, mi primera novela (y única de momento) la escribí con 16 años en dos meses exactos. La cuestión es que, hasta ahora, que tengo 20, he estado reescribiendola para que quedase coherente y fluida. Es decir, he tardado cuatro años en que me saliesen las palabras que estaba buscando. En fin, no sé qué más decir... yo te comprendo.
Por cierto, si quieres hablar conmigo de algo, o necesitas consejos o lo que sea, puedes escribirme cuando quieras por mail.
whitefallenangel_calderilla@hotmail.com
Un saludo.