Hay días buenos, días malos, días peores y días como ayer.
Ayer para mi fue un día muy especial no logro saber si fue bueno o fue espeluznante.
Siempre he tenido la teoría de que la esperanza puede mover a los seres humanos (que a veces pesan y tienen mucho más arraigo que las montañas) y que el día en que un ser humano se queda sin esperanza, ese día su vida no tiene sentido.
Por lo mismo, yo cuido mi esperanza como si fuera lo más importante, y por que lo es y es muy difícil que la pierda, la fe y la esperanza son dos cosas que hace mucho no me permito perder.
Y sin embargo hay días como ayer en que la esperanza no se rompe, no se esfuma, no desaparece, y sin embargo se cuartea, sufre una fractura y tenemos que correr a ponerle montones de cinta adhesiva para ver si aguanta y si así se recupera.
Ayer mi esperanza se cuarteó no por gusto sino por las circunstancias, porque ayer me di cuenta de que a veces iento que mi trabajo no sirve para absolutamente nada y nada más me estoy haciendo idiota yo sola, porque ayer sentí que este es un país de jodidos, porque todos nosotros somos unos jodidos (y obvio no economicos, sino mentales y espirituales, que es peor) porque a veces siento que no hay forma de lograr que mi país y mi mundo avancen poruqe no se que hacer ni como hacerle.
Pero a pesar de todo eso, apareció el mejor resanador de esperanzas que conozco a la fecha: el amor ( en la mejor acepción de la palabra, que no excluye al novio, a la familia o a los amigos, pero que sí los trasciende), ese amor que te ayuda a dejarte ir, a entregarte sin condiciones y sin esperar nada a cambio, a dar todo lo que tienes incluidas tus miserias pero siempre esperando ser de ayuda para los otros y si a ese amr, le aumentamos la fe (en lo que queramos que nos trascienda a nosotros mismos, en Dios en Ala, en Buda, en Yahvé, en los hombres, en Gea, en lo que sea, que no sea egoista), ZAZ la esperanza queda bastante recompuesta.
Y entonces pude abrir los ojos y ver un pequeño indicio, no una respuesta como tal, no una solución, pero si un pequeño indicio: LAS RESPUESTAS NO NACEN, SE HACEN. para las soluciones no existe la generación espontánea, si no genero yo misma las respuestas bajo los presupuestos del amor, la fe, la humildad y la movilidad, no voy a llegar a ningun lado..
Y con eso sí, aunque el mundo este roto y a veces la esperanza se cuarteé, siempre quedara ILESA.
Otoño 2
Hace 6 meses.