11.4.06

THE CONSTANT GARDENER


Acabo de ver la película, para todos aquellos que no la hayan visto y la quieran ver, omitanse este post.

Cuando acabamos de verla, mi novio me dijo algo así como: "Son como nosotros dos". por supuesto se refería ala pareja protagonista: Justin y Tessa. El se identificó con Justin y me identificó con Tessa.

Cierto, Tessa y yo compatimos algunos rasgos, como la pasión o el idealismo.
Pero también es cierto, que a mi me faltan años de fuerza de caracter para poder llegar a ser o a hacer algo como ella, sin embargo no quiero dejar de luchar.

Tessa es una mujer que tiene muy claro lo que quiere de su vida, AYUDAR y COMPROMETERSE con los más desprotejidos.

Me gusta en especial este personaje, porque ella tiene la capacidad de hacer denuncias aún en los ligares menos políticamente correctos y sin embargo lo hace, porque nunca piensa en ella misma, piensa siempre en los demás, y está dispuesta a dar la vida por ellos.

Pero Tessa es un caso de ficción, como ella hay miles de personas luchando en el mundo, denunciando, jugandose el todo por el todo por hacer de este un mundo mejor y en latinoamerica, cuantos mártires de la injusticia no hemos tenido, y sin embargo seguimos matandolos con las estructuras economicas y políticas que hemos generado.

No podemos seguir así.
Si a alguiemn le interesa conocer parte de esos mártires visiten www.servicioskoinonia.org y busquen en la parte de martirologio latinoamericano.

Ojala algún día tenga la entereza y la fuerza para ser como Tessa, para ser como todos esos mártires que han dado la vida por sus hermanos, ojala algún día me atreva a dar la vida hasta la muerte si es necesario. En pocas palabras ojala y algún día me atreva a dejar de ser una intelectual revolucionaria y me atreva a ser una revolucionaria intelectual.

1 comentario:

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.