7.4.08

my bluberry nights

Para O.

Ayer fui al cine.
Tenía una pereza espeluznante porque el cambió de horario me pegó re duro, y mi mamá quería ir a ver una película que de nombre no'mas no se me antojaba ni poquito, se llama en español "Noches púrpura" y aunque el elenco sonaba bien, porque incluye a Jude Law, Rachel Weisz, Natalie Portman y David Stratharin, me hacía mucho ruido que la protagonista fuera Norah Jones; sin embargo mi madre se puso terca y nos
 arrastró, a mi papá y a mi, al cine.


Al parecer el director de la cinta es muy famoso y reconocido, sin embargo a mi su nombre no me decía nada, se llama Wong Kar Wai.


El punto es que la película fue toda una sorpresa, es una película que se parece a la vida, es pausada, tranquila, no hay un frenesí constante, sino personas normales, que tienen que cerrar círculos, que tienen que aprender a escuchar y a ser pacientes; la historia, a mi, me pareció encantadora; es rosa y, sin embargo, no es cursi y me gusta mucho como maneja la importancia de cerrar ciclos y como cada que se cierra uno tiende a abrirse otro.

Además, está filmada con un estilo peculiar a nivel estético, ya que la película se ve como si tuviera el grano reventado y eso le da una calidez especial y como la película es en general tranquila, la intensidad de la trama se va dando por los colores que resultan sumamente vibrantes y contrastados, generando imágenes muy especiales.

La verdad nunca he sido muy buena como crítica de cine, aunque me gusta mucho, y es por eso que creo que aunque precariamente, vale la pena recomendar está película; especialmente si tienen un ciclo con cierre pendiente.

4 comentarios:

Olga Fabila dijo...

Voy a buscarla, aunque te soy franca, he terminado por aceptar que en estos últimos meses le agarré mala onda a las salas de cine... tiene muchísimo que no entro a una, igual esta es la pelí adecuada para romper el ritmo.
Besitos y gracias.
O.

Olga Fabila dijo...

Pues ya cumplí ayer mi tarea y fui a ver Las noches blueberry...
Me gustó mucho el grano reventado en varias tomas, es una herramienta muy bien usada.

La verdad es que no disfruté mucho el tema aunque la película es fantástica... ya te contaré a la noche.

Te quiero mucho Clara, gracias por tenerme en mente, eres de esos pilares en mi vida que creo que si no existieran estaría absolutamente derrumbada.
O.

Olga Fabila dijo...

Se me olvidó decirte que esta peli es una de esas que confirma que las películas de amor, son terror disfrazado.
Si te ubicaran ya no digas en tiempo real, que al menos te dieran la sensación de todo el tiempo que se tardan en ser parcialmente felices los protagonistas... ¡300 y algo días fue la última cifra que me animé a ver!... ¡uf!...

Mongua dijo...

Hay que verla entonces... puedo recomendar que hagas breves comentarios sobre las películas que veas... llegan muchos comentarios... yo lo hice durante un tiempo en 365historias.com.mx, hechale un ojo.

Por cierto, mándame el blog de tu amiga Olga, le quiero echar un ojo después de lo que me has contado.

Sigue posteando