5.8.09

1ra parada: Veracruz

Yo había prometido hablar de mi viaje y emocionada por los elementos y luego atrofiada por el yeso (eso sigue, pero no voy a esperar a mi brazo, así que por favor sepan disculpar los errores que vean, ahora, por o menos tengo un buen pretexto), lo había dejado, peroha llegado el momento de compartir ese momento con ustedes amables lectores.

Como bien lo dice arriba, mi primera parada fue Veracruz, para aquellos que no lo sepan, Veracruz es uno de mis lugares favoritos en el mundo, sin duda está entre los más queridos junto con Queretaro y Estambul.

Cada ida, es como reconciliarme conmigo misma, es poder ver lo hermosa que es la vida, el sabor y la diversion de la misma, ¿por qué me gusta Veracruz especialmente?, no sabría explicarlo, es simplemente un lugar del que me enamoré desde la primera vez que fui. En general me gusta todo el Estado, pero el puerto, el puerto es único, con una vitalidad, una creatividad callejera, una calidez, una historia, que me conquistan a cada paso.

Estuve un rato en la playa, debido a que me quedé en la zona de Boca del Río, (y digan lo que digan, a mi no me parece fea), leyendo a Jodorowsky, después me fui al centro, y encontré la única fuente que he visto, cuyas luces bailan al son de la salsa y el reggaeton (les debo el vidio, pero no fue con mi cámara), caminé por el malecón y luego hasta la plaza de la Iglesia, tristemente, ya no alcancé a ver el danzón (aunqe he de decir que ahora lo veo siempre de lejos, desde que en una ocasión me sacaron a bailar y sólo conseguí hacer quedar mal a mi pareja).

Cené en la Parroquia y me tomé mi delicioso café lechero y me asombré con su eficiencia para que nunca tengas que esperar demasiado tiempo por una mesa y me siguió cautivando la amabilidad de la gente (que es algo que no había comentado, pero siempre me cautiva).

A la mañana siguiente fui a misa en la parroquia, catedral, u lo que sea (la verdad no tengo muy claro su status jerárquico, pero supongo debe ser Catedral), y desayuné en la parroquia, hice unas cuantas compras, y lamentablemente me tuve que ir de esa ciudad maravillosa a la que me gustaría ir con más frecuecia.

p.s. les debo las fotos, pero yo me dediqué a sentir, no a fotografiar, así que luego las recabo y las subo, porque ya lo dijo el Santo Papa y lo dijo a voz en cuello [...] que sólo Veracruz es bello.

FINALMENTE, LO PROMETIDO ES DEUDA, ACA LES DEJO UN VIDEITO QUE TOMÈ EN VERACRUZ:

1 comentario:

Mongua dijo...

Veracruz es también uno de mis estados favoritos, pero no sólo por el puerto, los rincones y pequeñas ciudades que he visitado son muy acogedoras... Lo único malo que me ha pasado en Veracruz fue comer tortas en la Parroquia (me dio una diarrea marca diablo), pero eso no le restó nada al viaje.