27.4.06

LA ESPERANZA ¿ILESA?

Hay días buenos, días malos, días peores y días como ayer.
Ayer para mi fue un día muy especial no logro saber si fue bueno o fue espeluznante.
Siempre he tenido la teoría de que la esperanza puede mover a los seres humanos (que a veces pesan y tienen mucho más arraigo que las montañas) y que el día en que un ser humano se queda sin esperanza, ese día su vida no tiene sentido.
Por lo mismo, yo cuido mi esperanza como si fuera lo más importante, y por que lo es y es muy difícil que la pierda, la fe y la esperanza son dos cosas que hace mucho no me permito perder.
Y sin embargo hay días como ayer en que la esperanza no se rompe, no se esfuma, no desaparece, y sin embargo se cuartea, sufre una fractura y tenemos que correr a ponerle montones de cinta adhesiva para ver si aguanta y si así se recupera.

Ayer mi esperanza se cuarteó no por gusto sino por las circunstancias, porque ayer me di cuenta de que a veces iento que mi trabajo no sirve para absolutamente nada y nada más me estoy haciendo idiota yo sola, porque ayer sentí que este es un país de jodidos, porque todos nosotros somos unos jodidos (y obvio no economicos, sino mentales y espirituales, que es peor) porque a veces siento que no hay forma de lograr que mi país y mi mundo avancen poruqe no se que hacer ni como hacerle.

Pero a pesar de todo eso, apareció el mejor resanador de esperanzas que conozco a la fecha: el amor ( en la mejor acepción de la palabra, que no excluye al novio, a la familia o a los amigos, pero que sí los trasciende), ese amor que te ayuda a dejarte ir, a entregarte sin condiciones y sin esperar nada a cambio, a dar todo lo que tienes incluidas tus miserias pero siempre esperando ser de ayuda para los otros y si a ese amr, le aumentamos la fe (en lo que queramos que nos trascienda a nosotros mismos, en Dios en Ala, en Buda, en Yahvé, en los hombres, en Gea, en lo que sea, que no sea egoista), ZAZ la esperanza queda bastante recompuesta.

Y entonces pude abrir los ojos y ver un pequeño indicio, no una respuesta como tal, no una solución, pero si un pequeño indicio: LAS RESPUESTAS NO NACEN, SE HACEN. para las soluciones no existe la generación espontánea, si no genero yo misma las respuestas bajo los presupuestos del amor, la fe, la humildad y la movilidad, no voy a llegar a ningun lado..

Y con eso sí, aunque el mundo este roto y a veces la esperanza se cuarteé, siempre quedara ILESA.

4 comentarios:

The Last Unicorn dijo...

CHALE! Antes que nada esto me recuerda a que no actualicé mi Blog. Mal de mi.

Segundo, COMO ANILLO AL DEDO! No voy a contar lo que me pasó xq no quiero derrochar lástima por todo México, pero tu post me vino en el momento indicado! Al principio me encabroné, patalee, luego comi mucho en Mc Donald's y ya una vez con las endorfinas arriba, me relajé y reflexioné.

Yo la esperanza no la pierdo. Jamas.

Volvia en el auto con mi Mama y vi de reojo una academia de Danzas Arabes (muy de moda acá). Y si esta tarde cuando abren voy y ofresco dar clases de maquillaje de espectaculos???

Bueno,ves? Por suerte no decai.

Besos y gracias por levantarme el animo.

Mongua dijo...

"La esperanza no es la victoria" - Gandalf

A veces es necesario perder la esperanza, porque si no, no sabríamos lo que es. Además no es bueno ganar todas las batallas. Lo importante de la Utopía, es que no se cumple.

Falma Telemna dijo...

mi queridísimo filósofo: encontre una frase que creo que responde muy bien a tu comentario.
"La vida es más que un derecho, es el deber de no claudicar"
Luis Eduardo Aute.
Creo que la esperanza es justamente lo que nos mantiene sin claudicar, no se trata de vencer, porque cuando más se aprende es cuando se sufre una derrota, pero si nada más nos derrotaran y no existiera el afan de la esperanza, claudicaríamos. Ni siquiera, o más bien, mucho menos con la esperanza podemos claudicar.

Anónimo dijo...

Todos los corruptos son invenciones de cabezas pequeñas y un poco frustradas por perder en algún punto del camino la esperanza en creer lo que hubieran querido ser. No hay más que compadecer a esas personas y darse cuenta que la vida solo es un camino lleno de circunstancias sobre las cuales tenemos que decidir como queremos sentirnos al respecto de ellas... Mi amada ardilla miedosa (aka rata de rompope) no deje que ningun Bimbo(ya sabes que) haga que pierdas tu tiempo en pensar que lo que haces esta en el camino equivocado, soy tenstigo presencial de la pasión que pones en tu trabajo y querida Clara, de corruptos y débiles de pensamiento esta lleno el mundo y todavía más el Bimbo (ya sabes que) pero eso no quiere decir que todo sea así y lo sabes.
Es más, aqui la que dramea contra la humanidad SOY YO!!!! así que deja de robarme el papel y sigue tu convenciendome de lo contrario que comprobado esta que lo haces mucho mejor que yo!!!!!
Eres una persona bonita aunque estes siempre en el otro lado.
O.