SUUUUUUUUUUPEEEEEEEEEEEEEEEEEEEER, el 9 de febrero del presente año, mi blog cumplió tres de los mismos, la verdad es que no creía que fuera tan viejo, lleva ya tres años registrando mis ires y venires emocionales, sociales y pisco lógicos, estoy impresionada de mi misma, con rachas de mayor o menor soledad bloggera, pero en fin que aquí sigo.Si me di cuenta, fue en gran medida, porque quería postear sobre un tema que de pronto es un poco recurrente en mi, y quería ver si no lo había puesto antes por aquí, y sorpresivamente, parece que no.En fin, el post, se lo debo de nuevo a los chicos de ACA, que por lo visto están resultando un buen material para escribir.El tema es: EL AMOR.
Como ya sabrán (y si no se enteran ahorita), yo trabajo con puros hombres salvo mi jefa, lo cual me da una perspectiva de la vida sumamente diferente y divertida, y ¿porque no?, el tema que decidieron abordar hoy fue el amor, y eso me permitió ver que hombres y mujeres somos muy diferentes, en serio, no con afanes machistas o feministas, pero es clarísimo que en general las mujeres conceptualizamos mucho más el amor, le tememos mucho menos y no nos atrofia el cerebro pensar a futuro, mientras que en general a ellos esas tres cosas no se les dan.
Varias veces me preguntaron que era lo que yo pensaba, pero de pronto a mi se me atrofia el cerebro cuando tengo que hablar en una argumentación, es por eso que he decidido exponer aquí mi teoría sobre el amor.
Este espíritu Apolíneo ha llegado a la siguiente conclusión:
En la vida, todos nos encontramos, por lo menos con UN amor DE nuestra vida, UNA pasión DE nuestra vida, y UN amor PARA la vida.
AMOR DE MI VIDA.
Es aquel amor, totalmente estúpido e irracional, por el que estás dispuesto a todo, que en ocasiones no hay demasiadas cuestiones físicas porque, en realidad, no son muy importantes.
Es, generalmente, el primer amor, aunque no siempre y con frecuencia no escuchamos a nadie porque creemos que sólo lo que hacemos con esa persona es importante, sólo lo que esa persona dice vale la pena y por lo tanto cualquier mínima señal de amor nos hace pensar que somos los más amados y, por lo mismo, cualquier señal de indiferencia la tomamos como la peor de las afrentas.
Por eso es terriblemente complicado pensar a futuro con esta pareja, porque se vuelve totalmente desgastante y nadie puede vivir en ese subeybaja emocional, donde todo es absurdamente importante.
PASIÓN DE MI VIDA.
Es la puritita calentura, pero calentura canija, estúpida, de esas que casi casi no las puedes controlar, que ahora sí que con ver a la persona sientes todo.
Igual que el amor de la vida, resulta sumamente desgastante, la verdad es que no puedo hablar mucho porque es la más ajena para mí, pero he visto gente dispuesta a dejarlo todo por seguir a sus genitales, a pesar de que saben que están mal, que no hay futuro, y que incluso, con frecuencia, esa relación les hace daño, sin embargo, ahí siguen hasta que se consumen y dejan todo lo que tenían en esa relación y como junkies, tocan fondo y eventualmente logran salir.
Al igual que en la anterior es imposible mantener esta relación por largos plazos, generalmente la gente se comporta como adicta y reconoce la necesidad de un amor que vaya más allá del sexo, la pasión de la vida, no puede durar para siempre, nadie la puede soportar.
ELAMOR PARA LA VIDA.
Este, a mi parecer, es el único importante, es el único que se elige con toda la conciencia que uno puede tener, este amor se elige con la voluntad por encima de todo, se consideran los pros y los contras, y se piensa en la persona que es adecuada para compartir un viaje de mucho años contigo.
Por supuesto es un amor que debe tener algo de los otros amores, un poco de estupidez a la hora de hacer algunas cosas y de dejarte llevar, también debe tener un tanto de pasión de la vida, la suficiente para que el amor se pueda complementar y no basarse en una pura cuestión platónica que eventualmente puede ser cansada y terminar, si no hay otros elementos que la alimenten.
Pero por encima de todo, debe haber voluntad, para seguirlo alimentando, enriqueciendo y que con el tiempo no se vaya al demonio, porque el enamoramiento y la pasión, si no tienen algo más fuerte que las una, siempre terminan ahí.