4.3.09

L' AMOUR

SUUUUUUUUUUPEEEEEEEEEEEEEEEEEEEER, el 9 de febrero del presente año, mi blog cumplió tres de los mismos, la verdad es que no creía que fuera tan viejo, lleva ya tres años registrando mis ires y venires emocionales, sociales y pisco lógicos, estoy impresionada de mi misma, con rachas de mayor o menor soledad bloggera, pero en fin que aquí sigo.

Si me di cuenta, fue en gran medida, porque quería postear sobre un tema que de pronto es un poco recurrente en mi, y quería ver si no lo había puesto antes por aquí, y sorpresivamente, parece que no.

En fin, el post, se lo debo de nuevo a los chicos de ACA, que por lo visto están resultando un buen material para escribir.

El tema es: EL AMOR.

Como ya sabrán (y si no se enteran ahorita), yo trabajo con puros hombres salvo mi jefa, lo cual me da una perspectiva de la vida sumamente diferente y divertida, y ¿porque no?, el tema que decidieron abordar hoy fue el amor, y eso me permitió ver que hombres y mujeres somos muy diferentes, en serio, no con afanes machistas o feministas, pero es clarísimo que en general las mujeres conceptualizamos mucho más el amor, le tememos mucho menos y no nos atrofia el cerebro pensar a futuro, mientras que en general a ellos esas tres cosas no se les dan.

Varias veces me preguntaron que era lo que yo pensaba, pero de pronto a mi se me atrofia el cerebro cuando tengo que hablar en una argumentación, es por eso que he decidido exponer aquí mi teoría sobre el amor.

Este espíritu Apolíneo ha llegado a la siguiente conclusión:
En la vida, todos nos encontramos, por lo menos con UN amor DE nuestra vida, UNA pasión DE nuestra vida, y UN amor PARA la vida.

AMOR DE MI VIDA.
Es aquel amor, totalmente estúpido e irracional, por el que estás dispuesto a todo, que en ocasiones no hay demasiadas cuestiones físicas porque, en realidad, no son muy importantes.

Es, generalmente, el primer amor, aunque no siempre y con frecuencia no escuchamos a nadie porque creemos que sólo lo que hacemos con esa persona es importante, sólo lo que esa persona dice vale la pena y por lo tanto cualquier mínima señal de amor nos hace pensar que somos los más amados y, por lo mismo, cualquier señal de indiferencia la tomamos como la peor de las afrentas.

Por eso es terriblemente complicado pensar a futuro con esta pareja, porque se vuelve totalmente desgastante y nadie puede vivir en ese subeybaja emocional, donde todo es absurdamente importante.

PASIÓN DE MI VIDA.
Es la puritita calentura, pero calentura canija, estúpida, de esas que casi casi no las puedes controlar, que ahora sí que con ver a la persona sientes todo.

Igual que el amor de la vida, resulta sumamente desgastante, la verdad es que no puedo hablar mucho porque es la más ajena para mí, pero he visto gente dispuesta a dejarlo todo por seguir a sus genitales, a pesar de que saben que están mal, que no hay futuro, y que incluso, con frecuencia, esa relación les hace daño, sin embargo, ahí siguen hasta que se consumen y dejan todo lo que tenían en esa relación y como junkies, tocan fondo y eventualmente logran salir.

Al igual que en la anterior es imposible mantener esta relación por largos plazos, generalmente la gente se comporta como adicta y reconoce la necesidad de un amor que vaya más allá del sexo, la pasión de la vida, no puede durar para siempre, nadie la puede soportar.

ELAMOR PARA LA VIDA.

Este, a mi parecer, es el único importante, es el único que se elige con toda la conciencia que uno puede tener, este amor se elige con la voluntad por encima de todo, se consideran los pros y los contras, y se piensa en la persona que es adecuada para compartir un viaje de mucho años contigo.

Por supuesto es un amor que debe tener algo de los otros amores, un poco de estupidez a la hora de hacer algunas cosas y de dejarte llevar, también debe tener un tanto de pasión de la vida, la suficiente para que el amor se pueda complementar y no basarse en una pura cuestión platónica que eventualmente puede ser cansada y terminar, si no hay otros elementos que la alimenten.

Pero por encima de todo, debe haber voluntad, para seguirlo alimentando, enriqueciendo y que con el tiempo no se vaya al demonio, porque el enamoramiento y la pasión, si no tienen algo más fuerte que las una, siempre terminan ahí.

4 comentarios:

Tormentas dijo...

felicidades, gracias por el texto!

LUXOLA dijo...

Ciertamente es un tema con un debate sin fin, puede volverse muy burdo y subjetivo, o incluso filosófico; pero creo que englobaste de manera muy interesante tres grandes rublos que no forzosamente deben ser independientes a una persona en nuestra vidas, hay seres que bien puede entrar en uno o dos de ellos (otro tema a debatir).

Me sorprendió el darme cuenta que puedo poner nombres y apellidos a cada una de estas etapas, facetas, tipos, etc. de "amor".

Y como llegó a decir alguna vez un maestro de la sospecha:
“Hasta en el cáliz del mejor amor encontraréis amargura”
entiéndase como se quiera entender.

Olga Fabila dijo...

Ya son años siguiendo el espíritu Apolíneo del amor, desde que me lo presentaste sigo fielmente la idea y clasifico a los candidatos en esas tres categorias.
Me encanta y facilita mucho las cosas.

En estos días me di cuenta justo de algo que decias, se me atrofió la mujer y puse en pausa mi vida por amar. 'Nunca mas...'. bueno no tanto, pero por ahora no más pausas por nadie.

R. me recomendó que viera After the sunrise creyendo que no la conocía, si el supiera... esas películas son casi como una biblia para mi en cuestiones de amor. A ratos me siento tan como Julie Delpy... Se que el amor llegará pese a todas las marañas que ha implicado, todo parece a ratos tan difícil. No se como llegue, ni si retome alguna de las historias pasadas bonitas pero se que algo habrá. Por ahora solo yo, mi vida, construirla y seguir pensando Apolíneamente para intentar hacer todo más sencillo.
Te quiero Claruca, eres luz.
Que cuuuuuuuursi me puso tu texto caray.
Bes
O.

Falma Telemna dijo...

mi estimado Tormentas, se le extraña en su blog. gracias por pasar!!!!!!!

Balamoc: no sabes como lamento no haber estado en la charla completa, creo que me falta muuuuucho por aprender.

O, mi querida O. ¿Qué puedo decirte que no sepas?, gracias por visitar por tres años, y gracias ,porque olvidé mencionar la amistad, que es una especie de amor unica en su tipo.

YEEEE hace mucho no había tanto mensajeeeee!!!! GRAAAX